Azul Ruso

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
El gato Azul ruso es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto. El Azul Ruso es muy apreciado y admirado en todo el mundo.


Rasgos físicos


GatoAzul Ruso (macho)
El Azul Ruso es un gato elegante, con un cuerpo musculoso y de líneas estilizadas.



con pelo corto y suave
Su pelaje es único entre otras razas, puede ser tanto de pelo corto, por ser de una textura especial de doble capa, con subpelo muy espeso, pero también de pelo largo (no tan común) . El color del manto es de un tono gris azulado, con reflejos plateados, lo que sedebe a que las puntas de los pelos están desprovistas de pigmento.



Gato Azul Ruso (hembra)


Los ojos verdes del Azul Ruso
La cabeza del Azul Ruso es cuneiforme, particularmente ancha a nivel de los ojos, con hocico corto, perfil recto, mentón fuerte y las almohadillas de los bigotes prominentes. Los ojos son bastante grandes y de forma almendrada, de un color verde intenso. Las orejas sonaltas, de base ancha y dirigidas hacia delante.

No se deben confundir con los azules británicos (que no son una raza distinta sino un Shorthair británico con una capa azul), ni el Chartreux o el Korat que son otras dos razas de gatos azules, aunque tienen rasgos similares. Para evitarlo deberemos de reconocer unos determinados rasgos:Posee ojos verde esmeralda inconfundibles, Pelaje azulplateado por todo el cuerpo (no se permite otros rasgos salvo unas rayas en la cola de color claro)posee una cabeza cuneiforme con respecto a otras razas de azules y, finalmente ha de destacarse que el azul ruso es más bien grácil aunque musculoso y no rechoncho como en otras razas de azules.

El azul ruso es una raza muy saludable, sin ningún problema genético inherente ni tampoco propensión aenfermar. No es por tanto nada exigente en cuanto a su mantenimiento. Tan sólo es necesario que siempre disponga de agua fresca y adecuado a las necesidades nutricionales de su edad. Como la mayoría de gatos de pelo corto, apenas forma bolas de pelo, aunque no está de más cepillarle de vez en cuando y, sobre todo, en las épocas de cambio estacional, cuando muda el pelo. De todos modos, es probable quesea su propio gato el que le reclame un cepillado, aunque sólo sea por el tiempo extra de atención que eso le supone. Aproveche estas ocasiones para recortarle las puntas de las uñas con una tijera especial para mascotas.

Les encanta jugar, aun en ejemplares ya adultos, por lo que es conveniente dejar algún pequeño juguete a su alcance que hay que ir cambiando o escondiendo a temporadas paraque no deje de atraer su interés. También necesitan un rascador vertical para limarse las uñas y ejercitar su musculatura.

Disponga su lecho higiénico en un lugar tranquilo, solitario y ventilado donde el gato disponga de la suficiente intimidad y asegúrese de mantenerlo limpio con regularidad. En la medida de lo posible, evite ubicar en la misma estancia la cama, la bandeja y los juguetes delanimal

Actitudes

Cachorro Azul Ruso
Los gatos Azul Ruso son muy cariñosos, inteligentes y juguetones, aunque tienden a ser un poco tímidos con los extraños.

Se adaptan fácilmente a la vida en un apartamento, se saben llevar muy bien con otros animales domésticos y con los niños en una casa.

Son muy activos y curiosos, además son muy buenos cazadores, por lo que disfrutan al jugar congran variedad de juguetes.

El azul ruso tiene un carácter tranquilo, dulce, muy cariñoso e inteligente. Adora a sus dueños, aunque tiene tendencia a estrechar los lazos con un miembro en especial de su familia humana al que expresa su más auténtica devoción. Una vez en su compañía, no se separa de él, acompañándole por toda la casa para observar atentamente todas las actividades que realiza y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Un Azul Ruso
  • Gato Siamés y el Gato Ruso Azul
  • RUSOS
  • ruso
  • ruso
  • Ruse
  • RUSE
  • Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS