azul

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ANALISIS
Así como nuestra cultura, la fabricación del tequila fusiona elementos de diferentes latitudes y momentos. Conocer la manera en que las piñas o cabezas de agave se transforman en nuestrabebida nacional resulta indispensable para cualquiera que presuma ser un experto en este destilado.
De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 006, el tequila debe comercializarse con un grado de alcoholvolumen entre el 35 y el 55 por ciento. Esto aplica para las dos categorías y a sus cinco clases.
 Es momento de echar un vistazo al proceso de producción:
Jima: así se le llama a la cosecha delagavetequilana Weber variedad azul y es el primer paso dentro de la producción. Consiste en separar las pencas de las piñas o cabezas, que son la materia prima del tequila.
 
Cocimiento o hidrólisis:es el procedimiento a través del cual el calor desdobla los carbohidratos complejos del agave en azúcares simples aptos para ser fermentados y convertirse en alcohol.
 
Extracción: antes o después dela cocción, los carbohidratos o azúcares contenidos en el jugo de las piñas de agave deben ser separados de la fibra. De este procedimiento se obtiene el jugo o mosto.
 
Formulación: es la etapaprevia al proceso de fermentación donde se preparan los mostos o jugos obtenidos de la extracción para su posterior fermentación.
 
Fermentación: durante este proceso, los azúcares de origen vegetal,por acción de las levaduras, se convierten en alcohol etílico y bióxido de carbono con la formación de otros compuestos que contribuirán a las características sensoriales finales del tequila.
 Destilación: se trata de la acción de separar y purificar mediante calor los diferentes componentes líquidos del mosto fermentado, obteniendo el alcohol y eliminando los componentes no deseados.
 Maduración: es el proceso mediante el cual, el tequila adquiere características sensoriales adicionales como olor, color y textura a través de procesos físico-químicos que en forma natural tienen lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS