AZUL

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Se ha sugerido que Esfuerzo_interno sea fusionado en este artículo o sección (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.
Para otros usos deeste término, véase tensión.


Vector tensión en una superficie interna S con vector unitario normal \mathbf{n}\,\!. Dependiendo de la orientación del plano en cuestión, el vector tensión puede noser necesariamente perpendicular a ese plano, es decir, paralelo a \mathbf{n}\,\!, y puede descomponerse en dos vectores: un compnente normal al plano, llamado tensión normal \sigma_\mathrm{n} \,\!,y otro componente paralelo al plano, denominado tensión cortante \tau \,\!.


Componentes del tensor tensión en un punto P de un sólido deformable.
En física e ingeniería, se denomina tensiónmecánica a la magnitud física que representa la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un medio continuo. Es decir posee unidades físicas depresión. La definición anterior se aplica tanto a fuerzas localizadas como fuerzas distribuidas, uniformemente o no, que actúan sobre una superficie. Con el objeto de explicar cómo se transmiten através de los sólidos las fuerzas externas aplicadas, es necesario introducir el concepto de tensión, siendo éste el concepto físico más relevante de la mecánica de los medios continuos, y de la teoríade la elasticidad en particular.
Índice [ocultar]
1 Introducción
2 Principio de Cauchy
3 Tensión normal y tensión tangencial
4 Un caso particular: tensión uniaxial (problema unidimensional)
5Véase también
6 Referencias
6.1 Bibliografía
6.2 Enlaces externos
Introducción[editar]
Si se considera un cuerpo sometido a un sistema de fuerzas y momentos de fuerza, se puede observar la acciónde las tensiones mecánicas si se imagina un corte mediante un plano imaginario π que divida el cuerpo en dos partes. Para que cada parte estuviera en equilibrio mecánico, sobre la superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS