azul

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Colegio fe y alegría san Ignacio


Duvan Felipe Castañeda Dávila


Español


Ricardo Urrego


905


2014




Azul- Rubén Darío

1: el rey burgués
El rey burgués, hombre caprichoso y poderoso llamando la atención de todos por donde quiera que fuera sin aprecio alguno por la poesía o la lírica humillando un poeta con una pequeña caja musical de valses y galopas, asesino delarte bajo un frio día de nieve.


2: El sátiro sordo
Pequeño rey de su selva obstinado y terco, un día sorprendió en el sacro monte al dios crinado, este como castigo lo torno sordo como una roca, acompañado por dos consejeros una alondra y un asno, en su bosque llena de ninfas y melodías que lo acompañaban y el sin poder oír nada un dia entre bailes afiebrados, Orfeo empezó a cantar pidiendola captación del rey sátiro, un canto hermoso que hacia que todos se estremecieran y el satiro sin poder oír nada, al final pidiendo la ayuda de sus consejeros, la alondra con un hermoso canto adulando la actuación de Orfeo, luego la opinión del asno con un movimiento de cabeza de un lado a otro silencioso y terco, al final el satiro con un simple movimiento de su mano rechaza la que posiblementefue la mejor de las actuaciones que jamás vería en su selva, Orfeo sale triste del bosque del satiro dispuesto a ahorcarse pero no se ahorco se casó con erudice.


3: la ninfa
Nos encontrábamos casi seis amigos todos artistas en el nuevo castillo de lesbia, actriz escandalosa, hablábamos sobre cualquier cosa y entre tanto lesbia nos empezó a contar sobre su gusto por los faunos y sátiros, unhombre gordo y sabio nos empezó a contar viejos cuentos sobre la época de san Antonio de abad, y entre tantas risas y habladurías exclame ¡oh ninfas! Aunque luego exclame ¡pero las ninfas no existen!
Lesbia como hablando en secreto para mi dijo las ninfas existen y tú las veras, un día vagando en el arque del castillo entre flores, arbustos y árboles estaba allí corriendo entre las florespara terminar perdiéndose por ay.
En la cena lesbia exclamo con voy parisiense ¡el poeta ha visto ninfas! Todos sorprendidos y lesbia riéndose como niña a la que le hacen cosquillas.


4: el fardo
Ya estaba atardeciendo en el muelle, todo se empezaba a calmar todos se dirigían a sus casas menos el tío Lucas que seguía allí sentado en una piedra después de haber trabajado todo el día, dije:¡tío Lucas! ¿Se descansa? Y empezó la charla una conversación tranquila y agradable yo veía con cierto cariño a aquel viejo rudo, oyendo con atención y exclamaba conque fue militar conque tuvo un hijo y…
Ahí el tio lucas si hace dos años que se murió, laborando para llevar sustento a una familia ya que ese dia me hallaba enfermo.
El tio lucas tras mucho esperar pudo comprarse una pequeña canoa y sepudo volver pescador junto con su hijo, un dia de invierno intentando llevar el sustento ya casi llegando a la costa una ola grande y osca los arrastro hacia una gran roca volviendo trozos la canoa pero gracias a dios ellos solo magullados, después de esto ambos siguieron como pescadores en uno de esos barcos negros de carga en el trajín de cargar y descargar.
Un dia el tio lucas maltratado yenfermos no se pudo levantar de la cama por lo que fue solo su hijo en busca de sustento y medicinas, al final del dia ansioso por terminar el hijo del tio lucas ato una cuerda a la parte de debajo de un fardo ara ver si estaba segura y al final de esto lo inesperado sucedió el fardo se soltó de la cuerda con su gran peso y cayó encima del hijo del tio lucas del cual solo quedaron trozos entresangre negra. Esa noche n hubo medicinas ni comida en casa, solo el cadáver de un hijo junto con las lágrimas de una mujer y unos niños que se despedían de él camino al cementerio, me despedí del viejo lanchero entre la fría brisa que llega de lo lejos en el mar mientras reflexionaba con un viento helando mis orejas.


5: el velo de la reina mab
En su carro echo de una sola perla, arrastrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS