Azul

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Pontificia Universidad Javeriana
Derecho de Familia
Natalia Neira

Fuente: Gyastarnews.com. Octubre 24 de 2012.
Por Andrés Potts
Debates Colombia matrimonio del mismo sexo antes de loprevisto
El Congreso de Colombia está debatiendo una legislación para legalizar el matrimonio homosexual por séptima vez, pero parejas del mismo sexo tendrá todos los derechos de las parejas casadasen menos de un año si no adoptan medidas.
El Congreso de Colombia se debate el matrimonio homosexual por séptima vez, con menos de un año antes del término de un plazo fijado por la CorteSuprema del país para que los legisladores actúen al respecto.
El actual proyecto de ley ha sido patrocinado por partido Democrático Alternativo representante Alba Luz Pinilla y trata de cambiar ladefinición del matrimonio en el Código Civil de Colombia para incluir parejas del mismo sexo.
Si el Congreso no actúa antes de 20 de junio del próximo año luego parejas del mismo sexo de formaautomática se le permitirá tener sus relaciones registrados por los notarios y los tribunales y tienen todos los derechos y responsabilidades legales que los matrimonios gracias a un fallo de laCorte Suprema de 2011.
Pinilla dijo que si Colombia Reports parejas del mismo sexo iban a tener todos los mismos derechos, que era justo para llamar a sus matrimonios relaciones.
"Si esto es así,¿por qué no lo llaman un matrimonio? La única razón para llamarlo de otra forma es que la discriminación sigue en contra de la población LGBT, dijo Pinilla.
Otro legislador, Miguel Gómez, hapresentado un proyecto de ley para reconocer los derechos de propiedad de todas las parejas comprometidas, independientemente de su sexo.
Sin embargo facturas legalizar el matrimonio homosexual yahan sido propuestas y derrotado seis veces en el Congreso de Colombia y los conservadores religiosos permanecen resueltamente opuesto sobre el tema en la mayoría católica nación sudamericana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS