azuracares presentes en el bioetanol

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Azucares presentes en el bioetanol
El bioetanol puede producirse a partir de diferentes materias primas o biomasas vegetales, residuales y/o de cultivos energéticos. Según el tipo de carbohidratoque contengan, las materias primas se dividen en sacaríferas (azúcares simples), amiláceas y celulósicos (celulosa y hemicelulosa). Los cultivos sacaríferos más utilizados son la remolacha (Europa) yla caña de azúcar (Brasil). Entre los cultivos amiláceos, el más común es el maíz (sobre todo en los EEUU).
Se estima que el uso de biomasas lignocelulósica podrá concretarse en 7-10 años, por lo queel bioetanol proveniente de esta fuente se considera un biocarburante de segunda generación. El proceso productivo del bioetanol depende de la materia prima utilizada. Cuando se recurra a lasbiomasas sacaríferas, se procederá a la extracción de los azúcares de los tejidos vegetales, la fermentación del extracto zucarino, la destilación y la deshidratación del bioetanol. Si se emplean materiasprimas amiláceas, la fase de fermentación será sustituida por la molienda de los granos y por la hidrólisis del almidón.
Sección sacarífera
La sección sacarífera para la producción de bioetanol tieneunos procesos de planta más sencillos que los de otras secciones de la cadena de producción, debido a que las materias primas contienen los carbohidratos en forma fermentable (glucosa, fructosa,sacarosa). En la fase de extracción de los azúcares, es necesario utilizar los cultivos energéticos sacaríferos. Sin embargo, no resulta necesario hacerlo en el caso de la valorización de las biomasasresiduales. La extracción se hace de diferentes formas, según el cultivo empleado. Una vez terminada la extracción, el zumo zucarino se envía a la fermentación.
Sección amilácea
Esta sección de lacadena se caracteriza por la exigencia de transformar el almidón contenido en la granilla, en azúcares fermentables mediante la reacción de hidrólisis. La molienda de la granilla está destinada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioetanol
  • Bioetanol
  • bioetanol
  • Bioetanol
  • el bioetanol
  • Bioetanol
  • Bioetanol
  • bioetanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS