AZXSX

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
¿Cómo se aplica la diálisis?
La diálisis se aplica cuando los riñones de una persona han dejado de funcionar por alguna causa, a esto se le llama insuficiencia renal. Si es reversible se habla deaguda, pero si es progresiva e irreversible se le llama crónica. Y no hay otras alternativas para esto. 

Existen primordialmente 2 tipos de diálisis; la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. 

Lahemodiálisis se aplica 3 veces por semana y consiste en hacer pasar la sangre del paciente por un aparato que se va a encargar de eliminar la sustancia de desecho que el riñón ya no puede eliminar,dentro de estas la urea y la creatinina. Esta tiene que aplicar dentro de un hospital especializado por los cuidados que hay que tener. 

La diálisis peritoneal es más cómoda y consiste en colocar uncatéter (una manguera) dentro del abdomen, dentro hay algo que se llama peritoneo (por eso peritoneal) que es como una tela que cubre los intestinos, esta se va a encargar de eliminar las sustanciasde desecho por algo llamado osmosis. A través de la manguera se mete al abdomen una solución que es agua con algunos minerales, esta permanece dentro algunas horas y después se saca por la mismamanguera, esto tiene que realizarse diariamente más o menos 4 a 6 veces al día, o durante la noche por medio de un aparato especial. Pero este tipo de diálisis, a diferencia de la hemodiálisis puederealizarse dentro del hogar del paciente, previo a un entrenamiento de algún familiar y del paciente.











Como se aplica la Ultrafiltración:
En este proceso de transporte pasivo, el aguay algunos solutos pasan a través de una membrana por efecto de una presión hidrostática. El movimiento es siempre desde el área de mayor presión al de menos presión. La ultrafiltración tiene lugar enel cuerpo humano en los riñones y es debida a la presión arterial generada por el corazón. Esta presión hace que el agua y algunas moléculas pequeñas (como la urea, la creatinina, sales, etc) pasen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS