Aída Serie

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013




ÍNDICE1. LA SERIE
2. LOS PERSONAJES
3. ESCENARIOS
4. AUDIENCIAS
5. PREMIOS OBTENIDOS
6. PROBLEMAS ENCONTRADOS
7. CONCLUSIÓN
8. BIBLIOGRAFÍA




1. LA SERIE
Aída es una serie de televisión española, basada en el humor y producida por Globomedia para la cadena Telecinco. Fue estrenada el 16 de enero de 2005 y la serie cuenta con buenos registros de audiencia en sus nuevetemporadas emitidas[] y los capítulos cuentan con una duración de 60 minutos aproximadamente. Es una adaptación de la serie Siete vidas y obtuvo en su estreno un exitoso 36,0% de share, siendo líder en su primera temporada.[ ]Aída narra la vida de una peculiar familia afincada en el barrio ficticio de localidad madrileña «Esperanza Sur».[]
Originalmente protagonizada por Carmen Machi en el papel deAída García, que surgió de la serie Siete Vidas, en la que Aída era una chacha que trabajaba para Sole (Amparo Baró) y que después empezó a trabajar también en el "Kasi ké no", el bar de Gonzalo. La serie comienza cuando el padre de Aída muere dejándole la casa familiar, a la que Aída decide regresar con sus dos hijos menores a cuestas; desatando así un sinfín de enredos cómicos que se desarrollanentre reencuentros casuales con antiguos vecinos y amigos, bromas sin sentido, etc.
Desde su estreno, Aída se ha situado entre los espacios con mayor audiencia de la cadena, siendo la serie más vista en España desde 2007.[] Además del respaldo de la audiencia, la serie ha recibido también múltiples premios, entre los que destacan el Ondas a la Mejor serie española; así como reconocimientos a susactores como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata y los Premios de la Unión de Actores.[]
La actriz Carmen Machi, que daba vida a Aída, se despidió de la serie en el capítulo titulado «La familia mata» emitido el 13 de enero de 2009 correspondiente a la sexta temporada,[] siendo el primero del elenco de personajes fijos que abandona la serie. En su lugar se incluyó a Soraya (Miren Ibaguiren) queinterpreta a la hija mayor de Aída. Tras su marcha la serie tomó como protagonistas a los demás vecinos del barrio Esperanza Sur, centrándose las tramas en la familia de Aída, principalmente.[]
Tras el éxito en sus nueve temporadas,[] Aída fue renovada por una décima temporada que empezará a grabarse a mediados de 2012 y ya está casi confirmado que contaremos como mínimo con otra temporada más.[]El 5 de enero de 2012, Ana María Polvorosa que daba vida a Lorena García en la serie, abandonó Aída, a finales de la novena temporada, para afrontar nuevos proyectos,[] siendo así la segunda actriz con un personaje fijo en abandonar la serie. En el capítulo 16 de la novena temporada, la actriz Melanie Olivares que da vida a Paz Bermejo en la serie, también abandona la ficción, pero esta por uncorto periodo de tiempo debido a que, en la vida real, está embarazada[ ]y después se confirmó que volverá en la décima temporada de la serie.
El éxito de esta serie ha provocado que la carrera cinematográfica y teatral de los actores Carmen Machi, Paco León y Ana María Polvorosa haya aumentando considerablemente ganando numerosos premios.
2. LOS PERSONAJES
A lo largo de estas nueve temporadashemos podido ver pasar a una multitud de actores y personajes por la serie, y actualmente, los actores que representan la serie son los siguientes:[]
Personajes principales:
Aída García: Está interpretado por Carmen Machí. Fue la protagonista de la serie. Madre de Soraya, Lorena y Jonathan, hija de Eugenia, hermana de Luisma y abuela de Aidíta. Por el momento, no se sabe si volverá a la serie ono.
Luis Mariano «Luisma» García: Está interpretado por Paco León. Es el hermano de Aída y uno de los actores principales en la serie.
Lorena García: Está interpretado por Ana María Polvorosa. Es la hija de Aída. Se marcha junto a Carlos Baute para dedicarse a la música y no se sabe cuándo se producirá su vuelta a la serie.
José María «Chema» Martínez: Está interpretado por Pepe Viyuela. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aida
  • aide
  • AIDA
  • aida
  • AIDA
  • Aida
  • Aida
  • Aida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS