Añadir vecino

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Desde la parapsicología se ha sostenido[cita requerida] que las fotografías tomadas con cámara Kirlian muestran la existencia de estas energías.
La cámara Kirlian utiliza unadescarga eléctrica de elevado voltaje y baja potencia que se aplica sobre el objeto o persona que se vaya a fotografiar y sobre la placa fotográfica. Así, produce el denominado efectocorona, que es «el conjunto de fenómenos ligados a la aparición de conductividad de un gas (aire) en la proximidad de un conductor sometido a alta tensión».3 Como conductor el másprobable sería la humedad correlacionada a los fenómenos biológicos (dedos de la mano, hojas de árboles) experimentados por la fotografía Kirlian, de manera que los objetos máshúmedos obtendrían una imagen más luminosa. Además puede permanecer humedad residual en el cristal aislante de la cámara Kirlian, dando la falsa impresión de ser la «energía» del objeto,incluso si se secciona una parte de él sin mover el resto del objeto del cristal (falsa teoría del miembro fantasma, en la que se afirma que al arrancar un trozo de, por ejemplo, unahoja de árbol, la energía del trozo cortado permanece, siendo ésta en realidad la humedad residual del trozo arrancado).
Además, en ausencia de electricidad o aire (o cualquierelemento gaseoso) no se produce ningún efecto corona. Por tanto, el efecto no es inherente al ser humano, y no muestra ninguna característica de éste ni otras atribuciones que se hanhecho desde diferentes sectores de lo paranormal, sucediendo lo mismo con otros organismos vivos y seres inertes. Se trata de una reacción del aire al someterse a altos voltajes ytener un conductor cerca (el objeto a fotografiar).
Para probar lo anterior, se tomaron fotografías Kirlian en el vacío. En ninguna de las fotografías apareció ningún aura.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añadir Vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir vecino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS