Añadir a la Red de viajes

Páginas: 20 (4954 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
I . LA TABERNA DEL TURCO.

En este primer capítulo, Iñigo, el narrador de la historia, nos cuenta cómo es la vida de Diego Alatriste y Tenorio, un hombre que ni era honesto ni piadoso, pero si un hombre valiente, en el Madrid de aquella época. En este primer episodio nos cuenta como Saldaña le encarga un trabajillo. También nos cuenta como es un día habitual en la Taberna del Turco, unataberna frecuentada por Alatriste, Iñigo, Quevedo... y algún que otro forastero.

II . LOS ENMASCARADOS.

La cita, para el trabajo que les encargó Saldaña, era a las afueras de Madrid, el lugar tenía aspecto terrorífico, todo estaba a oscuras, solo un farolillo permitía ver algo, apenas nada. Entraron en una casa por lo que parecía, abandonada, allí estaban los hombres que les dirían qué deberíande hacer, el trabajo era dejar heridos y con poca sangre a dos hombres procedentes de Inglaterra, sería por la noche, cuando llegasen a Madrid, todo bien, en el momento en que se fueron los hombres, aparecieron otros, que les dijeron lo contrario a lo que los primeros, terminad por completo con sus vidas. Los hombres que fueron a la cita eran dos, Alatriste y Gualterio Malatesta, un peligrosoasesino italiano.

III . UNA PEQUEÑA DAMA.

Iñigo nos cuenta como transcurre su vida en el Madrid de aquella época. Su vida como la de Alatriste transcurre en la Taberna del Turco, rodeado de gente mucho más mayor que él. Un día que Iñigo miraba por la ventana, un carruaje para, enfrente suyo, según él ese carruaje, transporta la cosa más bella del mundo, Angélica de Alquézar.

IV . LA EMBOSCADA.Llegó el momento de acabar con la vida de los ingleses, era un viernes de marzo, ya entrada la noche, una tenue luz alumbraba el lugar en que sería la emboscada. La espera se les hizo interminable, pero el momento llegó, Alatriste y Malatesta se lanzaron sobre los ingleses, Malatesta fue a darle la estocada mortal a uno de ellos pero Alatriste lo impidió, salvó la vida a los ingleses, nohicieron caso de los segundos hombres, que estaban aquel día en la casa.

Desarrollo:

V . LOS DOS INGLESES.

Alatriste volvió al lugar de los hechos, ahora sin Malatesta, allí estaban los dos ingleses, tirados en el suelo. Dirigió su mirada al que se encontraba algo mejor, estaba intentando hacer un torniquete, a su camarada. Alatriste decidió llevarles a casa de su buen amigo Álvaro de laMarca, de la Marca les recibió atentamente; cuando los ingleses estaban siendo atendidos por el servicio, de la Marca contó a Alatriste que estos ingleses eran importantes figuras de la Corona Real de Inglaterra: Jorge Villers, marqués de Buckingham y Carlos príncipe de Gales.

VI . EL ARTE DE HACER ENEMIGOS.

Alatriste decide quedarse a dormir en casa de Álvaro de la Marca, al día siguiente, tuvolugar una reunión en la que comentaban lo ocurrido. Mientras tanto Iñigo se fue con la Lebrijana a ver al príncipe, a la Plaza Mayor, allí se encuentra con Angélica de Alquézar, también ve que un señor mira con cara de odio a Alatriste.

VII . LA RÚA DEL PRADO.

Era domingo, día de fiesta, también era el día en que se conocerían los dos príncipes. Toda la villa de Madrid se encontraba en laPlaza , también estaba allí, Alatriste, que había pasado la noche en vela, por si le atacaban, pero no pasó nada, ocurrió al atardecer, cuando Saldaña junto 6 hombres, se llevaron a Alatriste hacia una casa abandonada.

VIII . EL PORTILLO DE LAS ÁNIMAS.

Alatriste entró en la casa, al llegar a una habitación pudo ver a uno de los enmascarados y a fray Emilio Bocanegra. Todo estaba en silencio,sólo un candelabro iluminaba la habitación. Alatriste estaba muy nervioso, por si un verdugo salía de la nada y terminaba con su vida, pero no fue así, solo le interrogaron, nada más, le dejaron en libertad. A la salida de la casa hubo un enfrentamiento, Alatriste salvó su vida gracias a Iñigo que le siguió con las armas envueltas en la capa.

IX . LAS GRADAS DE SAN FELIPE.

Madrid continuaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes
  • Añadir a la Red de viajes
  • Añadir A La Red De Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS