AÑO DE CREACION DE LOS ARCOS DE FUTBOL

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
En el fútbol se conoce como arco o portería al marco por el cual debe ingresar la pelota para anotar un gol. Generalmente está compuesto por dos postesparalelos llamados palos o caños, un poste superior (transversal o perpendicular a los palos) llamado travesaño o larguero, y una red, o malla, que retiene a la pelotauna vez ingresada. Cuando la pelota entra en el arco bajo determinadas condiciones, se anota gol. Los tres postes son elementos del juego, de modo que si elbalón tocara alguno de estos, no se detendría la jugada en curso.

Las dimensiones reglamentarias del arco de fútbol profesional son de 7,32 metros de ancho por2,44 de alto. No obstante, el fútbol es practicado en diversas variantes y en muchas de ellas varía el tamaño de la portería.

La superficie del terreno que seencuentre exactamente por debajo del travesaño debe estar marcada con una línea tan ancha como el ancho de los postes, y servirá para determinar si el balóningresó o no en el arco. Esta línea forma parte del campo de juego, mientras que la red, así como los accesorios adheridos a los postes que la sujetan y le danestructura (ganchos, anillas, grampas, pie del arco, caños adicionales, etc.), no forman parte del juego. Es decir que en cualquier circunstancia en la cual el balóntoque cualquier parte del arco, excepto los tres postes, el partido debe detenerse y se procederá a la reposición del balón, ya sea desde el centro de la cancha,o desde el área chica, o desde una esquina adyacente, según corresponda.LOS AECOS SE CREARON EL 30 DE DICIEMBRE DE 1878 EN LAS ISLAS BRITANOCAS DE INGLATERRA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbolistas del año
  • creación de futbol
  • Proyecto De Una Creacion De Futbol
  • Proyecto creacion club de futbol
  • Proyecto Creación De Un Club De Fútbol
  • PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL
  • creación de un club de futbol
  • proyecto creación club de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS