Año De La Barbarie

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
El Año de la barbarie
Pocas veces hemos tenido un inicio de año tan visiblemente atormentado. La foto del Mayor Bazán a punto de ser asesinado tiene que haber producido escalofríos hasta al máscurtido. Por otro lado, la fallida designación como jefe del Inpe de una persona acusada de acosar sexualmente a sus hijos, al margen de si eventualmente es encontrada culpable o no, por la naturaleza dela acusación y del supuesto delito, generó una sensación de repulsión.
Asimismo, hemos tenido el asesinato, al más puro estilo de ajuste de cuentas de la mafia, del director de uno de los más grandespenales del país, y un acto de criminal vandalismo perpetrado contra la ciudadela de Chan Chan por estudiantes de secundaria, en un viaje escolar. Es como si el país se encontrara entrando en unperiodo de salvajismo descontrolado.

Ante esto, uno esperaría que el Gobierno buscara compensar o tranquilizar de alguna manera esta situación, pero, lamentablemente, parecen haberse sumado a estaalarmante tendencia nacional. Las mentiras del premier, ante sus cada vez más frecuentes metidas de pata, no hacen sino encrespar aún más la irritación nacional. Negar que dijo lo que dijo, pese a queestá filmado y reportado, simplemente envía el mensaje de que él considera que la población está compuesta por débiles mentales. Algún día aprenderá la importancia que tiene para el electorado el ver a unpolítico reconocer un error y pedir perdón. Los mecedores en el Perú son un producto que abunda y del cual tenemos enormes excedentes.

Por su parte, el Presidente García también parecedescontrolado. Llama zonzos a los que no coinciden con él, luego se convierte en un analista político que 'maletea’ a todos los potenciales candidatos utilizando supuestas encuestas, que por su magnitud nopueden ser reales, o en todo caso, no serían de ninguna manera confiables. Al final, lo único que está logrando es encrespar el ambiente.

Las preocupantes señales de barbarie no pueden ser tomadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Año De La Barbarie
  • Resumen Del Libro Año De La Barbarie
  • Reseña del Año de la Barbarie de Guillermo Thorndike
  • Reseña Año de la barbarie
  • barbarie
  • barbarie
  • BARBARIE
  • barbarie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS