Año de la fe

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO EL AÑO DE LA FE.

1-¿Cuando decide Benedicto proclamar el año de la fe?

2- según la explicación del logo del año de la fe: ¿Qué crees que quisieron representar con el?

3-Resume con tus palabras el mensaje que dio el Papa Francisco sobre el año de la fe al comenzar su pontificado.

4-¿Que mensajes sobre la fe nos aportan las dos lecturas bíblicas?

5- Define:encíclica

6- ¿Cuáles son los motivos de la lumen Fidei LF según planteado en su introducción?

7-¿Cuáles son las características de la fe según el primer capitulo de la encíclica?

8-¿Que importancia tiene Jesús para las cuestiones de la fe?

9- según el segundo capitulo:
a) que relación existe entre fe y verdad?
b) ¿Por que en la actualidad hay una crisis de la verdad?
C) ¿Como se entiendeal amor? Relación con fe.
D) ¿Por que la fe y la razón deben ir de la mano?

10-En base al cap 3

a) ¿Cual es la importancia de la evangelización?
d) ¿Por que es importante vivir comunitariamente la fe
c) ¿Cual es la importancia de los sacramentos
d) ¿Por que la fe es una sola

11- En base al cap 4

a) ¿Por que la fe es un bien común.
b) ¿Cuales son los ámbitos iluminados por la fec) ¿Por que la fe esta unida a la esperanza
12-¿A que se nos invita en la conclusión








1) Benedicto decide proclamar el año de la Fe el 11 de octubre de 2012, en el 50° aniversario de la apertura del concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo Rey del universo.
2) Lo que quisieron representar con el logo del año de la Fe es que la barca es elmedio por el cual los cristianos nos encaminamos a la Fe siempre acompañados de Dios e iluminados por la Eucaristía.
3) El Santo Padre Francisco comenzó su ministerio apostólico durante el año de la Fe. Con esta iniciativa que desea continuar, y que espera que impulse el camino de fe de todos, quería conmemorar el 50 Aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, proponiendo una especie deperegrinación a los que es esencial para todo cristiano: la relación personal y transformadora con Jesucristo, Hijo de Dios, muerto y resucitado por nuestra salvación. En el corazón del mensaje conciliar decide precisamente el deseo de proclamar este tesoro perennemente válido de la fe a los hombres de nuestro tiempo.
4) En la primera lectura bíblica el mensaje que nos brinda es que debemos serbondadosos y compartir con nuestros prójimos.

En la segunda lectura bíblica el mensaje es que la fe es la seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve. La fe es el camino que debemos tomar y que nos conducirá a Dios.
5) Una encíclica fue originalmente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. En ese momento, la palabra puede ser usadapara una carta enviada por cualquier obispo a sus fieles. La palabra proviene del latín Encyclia y del griego ἐκκύκλιος ("ekkyklios") que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia". La Iglesia Católica Romana1 2 en general, sólo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen eluso antiguo.
6) Los motivos de la Lumen Fidei son en primer lugar, recuperar el carácter de luz propio de la fe, capaz de iluminar toda la existencia del hombre, de ayudarlo a distinguir el bien del mal, sobre todo en un época como la moderna, en la que el creer se opone al buscar y la fe es vista como una ilusión, un salto al vacío que impide la libertad del hombre. En segundo lugar, quierereavivar la percepción de la amplitud de los horizontes que la fe abre para confesarla en la unidad y la integridad. La fe, de hecho, no es un presupuesto que hay que dar por descontado, sino un don de Dios que debe ser alimentado y fortalecido.
7) Según el primer capítulo las características de la fe son: La fe se explica como “escucha” de la palabra de Dios, “llamada” a salir del aislamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS