año de la fe

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Abramos la puerta de la Fe
¡Que la fe sea compañera de vida, compromiso a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo!



Objetivos del Año de la fe1) "Invitar a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo".
2) "Comprometerse a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver aencontrar el entusiasmo de comunicar la fe".
3) "Suscitar en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza".
4) "Comprender demanera más profunda no sólo los contenidos de la fe sino, juntamente también con eso, el acto con el que decidimos de entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios".

Libro privilegiado delAño de la fe

El año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados en el Catecismo de la Iglesia Católica (Portafidei, no. 11).
Si de lo que se trata es de reavivar e infundir una nueva fuerza a la fe de los creyentes en Cristo, el Catecismo es el camino seguro para conseguirlo. En él se resume yexpresa la fe de toda la Iglesia desde sus orígenes hasta nuestros días. En él hallamos: 

La fe que profesamos (credo) 
La fe que celebramos (liturgia)
La fe que vivimos (moral) 
La fe querezamos (oración)

Tenemos por delante unos doce meses para vivir el año de la fe con corazón grande. Leer, reflexionar, meditar y asimilar con la mente y con la vida, en estos meses, elCatecismo. Es una forma maravillosa, personal y comunitaria, de abrir el alma a la gracia del Año de la Fe.
Tengamos presente a lo largo de este tiempo: "que la Palabra del Señor siga avanzando y seaglorificada" 
Que este Año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, pues sólo en Él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS