Año de misión por las familias

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Pensamientos de un año de misión por las familias
Por Claudia Giovana Venegas R
Cuantos interrogantes se fundan en mi alma al ver como la institución familiar ha perdido su Horizonte y su misión. más terrible es mi angustia cuando veo que dentro de nuestra iglesia los laicos no entendemos este sacramento que nos llama a ser testimonio dentro del mundo. Hace siete años por motivos de seguridadtuve que salir de mi bello Colombia y pude conocer un poco como la iglesia católica trabaja por la familia en otro país. Pude observar que los matrimonios no son masivos, eso no existe, pues el que se casa sabe lo que hace. Además es vergonzoso casarse por la iglesia cuando no se tienen claras las convicciones religiosas. La preparación al matrimonio dura 6 meses, y la pareja tiene encuentrosfrecuentes con el sacerdote…..claro, en este lugar hay muy pocas personas que se deciden a contraer matrimonio por la iglesia. Lo usual es vivir en unión libre o casarse por lo civil.
Allí pude vivir una experiencia hermosa cerca a las familias….Yo soy felizmente casada hace 13 años y de esta relación de amor hay tres magníficos hijos. Durante 7 años mi familia vivió una vida diferente, perosiempre comprometida con la iglesia. Me sentía como en las comunidades cristianas de hace muchos siglos, pues los que compartíamos el amor de Dios éramos totalmente buscadores de la verdad en Cristo….allá son muy pocos los católicos y si no nos uníamos terminábamos dejando nuestras creencias, pues solos no podíamos caminar, además en ese lugar no éramos mayoría. Allí se ve muy bien la diferenciaentre el que cree y el que no cree en Dios, pues nadie tiene que ser hipócrita…no hay conveniencias sociales ni religiosas, además que la religión católica no es muy amada ni aceptada en ese lugar, y prefieren tener creyentes de otras religiones y sectas que tener católicos…estas religiones son más respetadas incluso que nuestra religión católica.
Bueno y por qué cuento esto, pues porque el SeñorDios nos hizo un llamado y después de mucho discernimiento tomamos la decisión de regresar á Colombia…. Y aquí estoy hablando a ustedes de mi experiencia en este año de misión por las familias.
Me encontré con una realidad totalmente diferente….mucha gente católica, mucha fe, mucha libertad de expresión, muchos movimientos católicos, muchos jóvenes…..que rico estar de nuevo en el lugar dondehabíamos nacido. Sentí un gran descanso pues lo que había vivido era como un sueño y me sentía de nuevo en mi realidad, en mi lugar.
Por la gracia de Dios llegue a Casaf, y allí encontré algo que mi familia siempre había estado buscando, un lugar dedicado a las familias y a su formación integral. Este fue el lugar donde Dios me coloco.
Y es aquí donde vengo a ver una realidad que como dije alprincipio de mi escrito, es una realidad que me preocupa como laica. Yo no puedo escribir fríamente algo que toca todo mi ser. En Casaf he venido a tener una experiencia hermosa en donde me he encontrado con varios aspectos importantes que quisiera compartir con ustedes.
Primero que todo me gustaría contarles como ha sido mi experiencia en las charlas-taller que he dado a los novios que deseancasarse. Yo he dado el tema de construir familia en algunas oportunidades.
Allí me he encontrado con algunas parejas deseosas de aprender, de conocer su llamado, deseosas de construir junto a Dios una familia. De esta misma manera me he encontrado con otro tipo de parejas que no saben claramente cual es su llamado y su vocación; y lo más grave, no creen en la gracia del sacramento del matrimonio.Ellas van simplemente en la búsqueda de un requisito que les permita tener una ceremonia que sirve más como un ritual social.
Aquí es donde veo que el sacramento del matrimonio pierde poco a poco la importancia y comienza a desconocerse su misión dentro del mundo. Es doloroso ver como los novios llegan al curso desconociendo lo primordial que todo católico debe saber de su fe. Dicen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mision de la familia
  • FAMILIAS EN MISION
  • Mision de la familia
  • FICHA DE CATEDRA LA MISION DE LA FAMILIA
  • la misión de la familia en la sociedad
  • Año de la agricultura familiar
  • programacon de persona y familia de primer año de secundaria
  • MINISTRACIÓN PARA MI FAMILIA PARA EL AÑO NUEVO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS