Año liturgico

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

1.- Año Litúrgico
2.- Adviento
2.1 Primer Domingo De Adviento (1 Diciembre)
2.2 Segundo domingo De Adviento (8 Diciembre)
2.3 Tercero domingo De Adviento (15 Diciembre)
2.4 Cuarto Domingo De Adviento (22Diciembre)
2.5 Natividad de Jesús (25 Diciembre)
2.6 Sagrada Familia (29 Diciembre)
2.7Santísima María Madre de Jesús (1 Enero)
2.8 Epifanía (Reyes) (5 Enero)













2.1 Primer Domingo De Adviento (1 Diciembre)
Celebrado
En la primera lectura, Isaías tiene una visión acerca de Judá y de Jerusalén que su final de los días estaría cerca y que Vayamos , subamos al monte del Señor, a la casa del Dios y él nosinstruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas, en la Segunda Lectura el apóstol San Pablo nos dice que vivís; ya es la hora que el hombre despierte del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer. La noche está avanzada, el día se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz. En el evangelio nos habla deJesús a sus discípulos que hablaba que Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga Jesus. Por lo tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséisviene el Hijo del hombre.»
Reflexión
Hemos de despertar y abrir bien los ojos. Vivir vigilantes para mirar más allá de nuestros pequeños intereses y preocupaciones. La esperanza del cristiano no es una actitud ciega, pues no olvida nunca a los que sufren. La espiritualidad cristiana no consiste solo en una mirada hacia el interior, pues su corazón está atento a quienes viven abandonados a susuerte. En nuestra religión hemos de cuidar cada vez más que nuestro modo de vivir la esperanza no nos lleve a la indiferencia o el olvido de los pobres. No podemos aislarnos en la religión para no oír el clamor de los que mueren diariamente de hambre. No nos está permitido alimentar nuestra ilusión de inocencia para defender nuestra tranquilidad.
Una esperanza en Dios, que se olvida de los queviven en esta tierra sin poder esperar nada, ¿no puede ser considerada como una versión religiosa de cierto optimismo a toda costa, vivido sin lucidez ni responsabilidad?


2.2 Segundo domingo De Adviento (8 Diciembre)
Celebrado
Hablo en la primera lectura sobre el tronco de Jesé de él, florecerá un vástago y que sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia ysabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Este vendrá a juzgar a los débiles, violentos y oprimido, y así conseguir un mundo en que se lleven bien y se respeten. En la Segunda lectura Habla que todo lo que se ha escrito es por enseñanza nuestra, de modo que entre nuestra paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios es fuente detoda paciencia y consuelo n os conceda estar de acuerdo entre vosotros, y así conseguir la vid de la vida y el respeto entre todos, en el evangelio se habló de que Juan Bautista enseñaba la palabra y se la acercaron unos fariseos parea que los confiese, él les dijo que son serpientes y que después de él, vendrá alguien más poderoso y que ni el podrá quitarle las sandalias.
Reflexión
Laslecturas nos invitan a reflexionar que en este mundo debemos llevarnos bien, que todos vamos a hacer juzgados por nuestras acciones, todos debemos ayudarnos entre nosotros, y tener siempre la esperanza en que al ser hijos de Dios no tenemos nada que perder. Pablo exhorta a los cristianos de Roma que no dejen caer la esperanza. Esta virtud se asienta en dos pilares fundamentales: La Convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El año liturgico
  • Año liturgico
  • Año Liturgico
  • Año liturgico
  • Año litúrgico
  • Año Liturgico
  • Año Litúrgico
  • Año liturgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS