Año Nuevo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Las fiestas para celebrar el Año Nuevo tienen una larga historia que se remonta a las civilizaciones más antiguas, como los egipcios y las babilonios, quienes desde hace más de 5 mil años realizabanrituales para festejar el inicio y el fin de un nuevo ciclo.
En ese sentido, esta fiesta expresa la necesidad que ha tenido el ser humano desde hace miles de años de medir el tiempo, registraracontecimientos relevantes y establecer fechas para celebrarlos.
Esto no significa que el primero de enero haya sido desde siempre el día elegido para festejar el inicio de un nuevo año. Como se sabe, lasfechas que un pueblo elije para celebrar esta fiesta dependen de distintos aspectos relacionados con los acontecimientos que considera más importantes para su cultura. Así, por ejemplo, los babiloniosy muchos otros pueblos agricultores relacionaban el comienzo de un nuevo año con el equinoccio de primavera; es decir, con los movimientos de la Tierra alrededor del Sol que señalaban la sucesión delas distintas estaciones y los momentos propicios para la siembra y la cosecha. Sin embargo, para otras culturas, como la china o la árabe, el Año Nuevo estaba vinculado con el ritmo de la luna, y porello la fecha para celebrarlo dependía de las transformaciones asociadas a la cara siempre cambiante de este astro.

La utilización de distintos calendarios, unos solares y otros lunares, explicaque no en todos los pueblos del mundo se festeje el Año Nuevo en la misma fecha. En culturas como la china y la judía el día elegido para esta celebración está determinado por el calendario lunar. Loschinos festejan el Año Nuevo en la segunda luna nueva posterior al solsticio de invierno, entre los meses de enero y febrero. Los judíos, por su parte, lo hacen en los primeros días del mes deTishri(entre septiembre y octubre) que coinciden con la primera luna nueva de otoño.

¿Desde cuándo se festeja el Año Nuevo el día 1º de enero?
Fue en Roma, alrededor del año 47 antes de nuestra era,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año Nuevo
  • nuevo año
  • Año nuevo
  • Ano nuevo
  • Un nuevo año.
  • El Año Nuevo
  • Año Nuevo
  • Año nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS