Año sánchez

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
SOY SOLO

Octubre 2010

Año Sánchez

Cuando estaba en los primeros años de la secundaria existía algo que se llamaba Asignaturas Planificadas Optativas (APO). Era una ilusión de libertades quese nos concedía donde uno podía escoger que materia cursar. La lista era fatal: cocina, carpintería, electricidad y, vaya uno a saber porque el profesor de idioma español se prestó, también estabadisponible la opción de teatro.

Y allá fui, con todas las ganas de exponer mi virtuosismo histriónico pero al llegar me encontré con otra realidad. Las artes escénicas no tienen espacio físico en elliceo número 21 así que había que cambiar de especialidad. Allí mismo, los cuatro (si, éramos solo cuatro) alumnos y el profesor fueron destinados a un pequeño salón a estudiar teatro, pero en vez dehablar de las metodologías de la interpretación el curso era sobre dramaturgia teatral del Río de la Plata. Pequeño detalle que nos llevó a la segunda decepción de la mañana.

Ya estábamos ahí asíque el profesor nos habló la mitad de la clase (o sea 22.5 minutos) sobre varios autores que el consideraba eran los únicos merecedores de un estudio. Los restantes escasos 22 minutos hablamos deFlorencio Sánchez. Bueno, habló él y nosotros escuchamos. Ese día de 1991 descubrí a Florencio, sin saber que casi 20 años después formaría parte de un festejo.

Es irónico que se festeje la muerte dealguien. Festejamos porque ya nadie lo soportaba? Que es lo morboso de un festejo a la muerte cual fiesta mexicana? Pero claro, pensándolo mejor a Sánchez le hubiese gustado mucho que se festejara sumuerte. Hay una cita de el sabio dramaturgo que indica: "Esa será mi obra. Desentrañar del mismo seno de la vida, del drama de todos los días y de todos los momentos, las causas del dolor humano yexponerlas y difundirlas como un arma contra la ignorancia, la pasión y el prejuicio”.

Pues entonces eso hemos de celebrar. El dolor, la pena, la muerte, el conflicto, pues solo así nos acercaremos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanchez
  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • Sanchez
  • Sanchez
  • sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS