Años 40 hitos en chile y el mundo, hitos de la moda

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Década de los ‘40
* La segunda guerra mundial comenzó y sus efectos se sintieron en todos los ámbitos. Primero en Europa y luego en EEUU.
* En Europa las principales casas francesas dejaronde exportar los materiales para diseñar prendas y accesorios. De esta forma, Estados Unidos se vio obligado a generar sus propios diseños y por primera vez en ese país la industria de la moda dependióde sus propios recursos.
* En chile El proceso de industrialización de los años ‘40 fomentó la producción nacional, cerrando un poco al espacio a las telas importadas desde el extranjero y seingresaban fibras procesadas, tejidas, hiladas y terminadas en Chile”.
Hitos de la década en la moda
* Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes enel trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina de lado y en la vida privada sumamente comprensivas.
Eran tiempos difíciles, por este motivo la imagen adecuada era la de una mujer adultay sensual pero por ningún motivo provocativa y frívola.

* La calidad del maquillaje no era optima debido a la escasez de materia prima. En Europa era casi imposible encontrar mercadería para laindustria cosmética , solo se primaba la producción de armamento.

Las mujeres inglesas rápidamente utilizaron su ingenio para paliar esta escasez, usaban betún de botas para sustituir el rimel ypara pintarse las cejas y pétalos de rosas y cintas

* En Norteamérica Elizabeth Arden lanza una caja de maquillaje que fue consumida para la gran cantidad de mujeres trabajadoras. Las mujeresgastaban el dinero de su trabajo en el cuidado personal, así podrían esperar con un aspecto impecable a sus hombres a su regreso del frente.

El cabello ya no se usaba corto, a lo chico. Por elcontrario se recogían las melenas con moños altos o se usaban pañuelos a modo de turbante que era lo mas practico para disimular los cabellos descuidados por la necesidad y la escasez de recursos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Hitos En Chile 1
  • Hitos de la conquista de chile
  • hitos
  • Hit
  • hito
  • hitos
  • hitos
  • HITES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS