años 60

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
En la década de 1960, el movimiento hippie contracultural surgió. Debido a la explosión demográfica después de la Segunda Guerra Mundial, había 70 millones de adolescentes y adultos jóvenes enEstados Unidos. La juventud estadounidense rechazó los valores tradicionales de sus padres, formando su propia cultura, estética, creencias y valores. Los hippies practicaba el amor libre, abogaron por el"flower power", experimentaron con las drogas, y ampliaron los límites de lo aceptable en la cultura americana.
Orígenes
La palabra hippie viene de la palabra "hip", que significa "conocer" o"saber." El apodo de "hippie" fue acuñado en los beatniks en el barrio de Haight-Ashbury de San Francisco. Le dieron el nombre "hippies" a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios que admirabany siguieron a los beatniks.

Estilo de vida
Muchos hippies experimentaron con las drogas, especialmente marihuana y LSD, para expandir su conciencia. Este movimiento fue liderado por TimothyLeary, quien alentó a los jóvenes a "encender, sintonizar y abandonar la escuela." Los hippies solían vivir en comunas y tenían abiertas relaciones sexuales, o "amor libre". El vegetarianismo y elambientalismo se introdujeron a la Norteamérica por los hippies. Los hippies practican el espiritismo, las religiones orientales y la medicina alternativa y la astrología, lo que llevó al apodo de la décadade "la Era de Acuario".

Política
El movimiento hippie fue en parte una reacción a la guerra de Vietnam y el reclutamiento. Los hombres jóvenes quemaban sus tarjetas de reclutamiento o huían aCanadá. El lema pacifista de los hippies era "Haz el amor y no la guerra." Las protestas de la guerra eran comunes, especialmente en los campus universitarios. Los derechos de la mujer y la igualdad racialtambién fueron temas de gran importancia que los hippies apoyaban. Sin embargo, muchos hippies, mientras fomentaban conciencia política, optaron por el "abandono" de la sociedad en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 60
  • 60 años
  • años 60
  • Años 60
  • Añós 60
  • años 60
  • años 60
  • Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS