Años 80

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Década de los años 80

En 1980, se construyeron los edificios que actualmente ocupamos como Departamento de Trabajo Social y a partir de 1984 se generan un conjunto de acciones al interior delDepartamento, las cuales tienen como objetivo impulsar un proyecto de autoevaluación académica poniendo especial énfasis en la evaluación del plan de estudios vigente, cuyo propósito era elaborar undiagnostico general del currículum y su relación con la practica profesional así como su impacto en el medio social.

Todos estos estudios culminaron con dos proyectos específicos y de sumaimportancia para nuestro Departamento. El primero fue el Programa de Nivelación u Homologación de Técnicos a Licenciados en Trabajo Social, el cual tenía como objetivo formar los cuadros académicosnecesarios para la apertura de la licenciatura en Trabajo Social. Este primer programa se realizo en dos etapas, la primera se llevó a cabo, de agosto de 1986 a agosto de 1987, a la que se incorporarontodos los maestros que contaban con el bachillerato concluido, mismo que fue impartido por maestros de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Al segundo curso se incorporaron los maestrosque obtuvieron su bachillerato en ese periodo, colaborando, en esta segunda etapa, maestros de las ciencias sociales de nuestra Universidad, impartiendo sólo las materias básicas del trabajo sociallos maestros de la Escuela Nacional.

Estas dos etapas cumplieron con su objetivo en el año de 1988 ya que para entonces, toda la planta docente del área básica de trabajo social contaba con laLicenciatura a nivel de pasantía, logrando obtener su grado a través de la titulación pocos años después.

El segundo proyecto paralelo al anterior, fue la elaboración del nuevo plan de estudios dela licenciatura en Trabajo Social, basado en una serie de estudios tanto del mercado laboral como del campo disciplinario, de las necesidades sociales, estudios comparativos de los planes de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Anos 80
  • los años 80
  • Los años 80
  • años 80
  • los años 80
  • Galeria Madrid Años 80
  • ECONOMÍA DE LOS AÑOS 80
  • el dibujo en los años 80 en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS