Años

Páginas: 28 (6944 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN:
Los años 70 se caracterizan por el nacimiento y desenvolvimiento de nuevos movimientos musicales, los cuales son: el punk, la música disco, el pop personal, el heavy metal, el rock latino, el reggae, el rock urbano, el tecno pop, el glam rock, y el rock sinfónico. En estes años los músicos que más destacan, entre otros son: Pink Floyd, Queen, Abba, Kraftwerk, Bruce Springsteen,Bob Marley, Thin Lizzy, Carlos Santana, Los Bee Gees y Sex Pistols. De todos estos movimientos, de estos músicos y grupos y de otros más hablaremos más detenidamente a continuación.
EL ROCK SINFÓNICO:
El rock sinfónico consiste en añadirle a la música rock elementos del jazz o de la música clásica. Su pionero es Moody Blues. En Europa, se le añade una orquesta sinfónica, mientras que enNorteamérica se le añade elementos de la música jazz. En Europa, destacan así Pink Floyd, Deep Purple, Génesis y Mike Oldfield, y en Norteamérica destaca Frank Zappa.
 MOODY BLUES:
Grupo británico formado en la ciudad de Birmingham en el año 1964. Estaba formado por cinco hombres:
-Denny Lame, aún que su nombre real era Brian Hines. Nació en el año 1944 en Jersey. Tocaba la guitarra y participaba en lasvoces.
-Mike Pinder. Nació en el año 1941 en Birmingham. Tocaba los teclados y participaba en las voces.
-Ray Thomas. Nació en el año 1941 en Stourport-on Severn. Tocaba la flauta y participaba en las voces.
-Clint Warwick. Su verdadero nombre era Clinton Eccles. Nació en Birmingham en el año 1939. Tocaba el bajo.
-Graeme Edge. Nació en el año 1941 en Rochester. Tocaba a batería.
Su primersingle fue Go Now, en el año 1945. Fueron los pioneros en la utilización del melotrón y de la flauta en la instrumentación. Publicaron nada más y menos que 30 discos, entre los cuales podemos destacar: The Present(1986), The Other Side of Life(1986), Keys of Kingdom(1991) y To Our Children's Children's Children(1996). Su último disco fue Strange Times, publicado en el año 1999.
 PINK FLOYD:Grupo de rock británico que se caracteriza por adaptar la música psicodélica de finales de la década de 1960 al género conceptual y progresista de la década siguiente. Este grupo fue creado en Londres en 1965 por Roger Waters (bajo), Richard Wright (teclado) y Nick Mason (percusión). Más tarde se sumó al grupo el compositor y guitarrista Roger Syd Barrett. El grupo mantuvo una presencia constante enla escena musical más avanzada de Londres. Sus primeras grabaciones como 'Arnold Layne' y 'See Emily Play' (ambas de 1967) impresionaron al público por su extraños cambios de acordes y su temática psicodélica. Pero Barrett se fue convirtiendo en una figura inestable y solitaria y en 1968 fue sustituido por el guitarrista David Gilmour. Pink Floyd destacó a partir de ese momento por sus ambiciosaspuestas en escena que incorporaban las últimas técnicas de iluminación y sofisticados sistemas para retransmitir su complejo sonido. En su álbum más popular, Dark Side of the Moon(1973), incluyeron vibraciones y zumbidos electrónicos, extensos pasajes instrumentales y poemas (escritos por Roger Waters) sobre las tensiones de la vida moderna que pueden llevar al hombre a la locura. Este álbum tuvoun gran éxito y se mantuvo 15 años entre los 200 discos más vendidos del mundo. En 1985 Waters abandonó el grupo, pero han seguido grabando y realizando giras. En 1994 publicaron el álbum The Division Bell.
 GÉNESIS:
Grupo británico de rock británico, formado en 1966 en el Charterhouse School, Inglaterra y se hizo famoso el año 1972 con el disco Foxtrot. Sus espectáculos se prodigaron ehicieron cada vez más teatrales, con música compleja acompañada por la voz de Peter Gabriel que vestía con pieles de animales o se disfrazaba de planta para ilustrar los temas de sus canciones. Este periodo culminó con la grabación de un denso y conceptual disco doble tituladoThe Lamb Lies Down On Broadway (1974). En 1975 Gabriel abandonó el grupo por lo que el batería, Phil Collins, se encargó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años
  • Los Años
  • años
  • los años
  • entre los años
  • ANose
  • anose
  • Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS