Aún No Cuento Con Ningún Título

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Guerra fría
Planteamiento del problema:
La guerra fría fue un choque de ideas entre dos potencias mundiales: Estados Unidos de América y La Unión Soviética, en la cual estas dos potencias estaban en desacuerdo con respecto a sus ideologías. E.U.A. Tenía un método de producción capitalista, mientras que la U.R.S.S. Tenía un enfoque socialista.
Posterior a la segunda guerra mundial fue que esteconflicto tuvo su origen. El nombre que recibe (guerra fría) se debe a la lucha que se llevó a cabo “pero no fue una guerra con armas o con ejércitos violentos” sino que la guerra era meramente ideológica, era una guerra entre E.U.A. y la U.R.S.S; entre el capitalismo y el socialismo.
Pero lo que hoy me concierne es saber para empezar qué es el socialismo, qué es el capitalismo y lo másimportante (y de hecho es la pregunta principal): ¿QUÉ MÉTODO DE PRODUCCIÓN ES EL MEJOR?
Lo que yo creo es que el capitalismo consiste en una idea en la que las clases sociales están muy presentes, en el socialismo hay un rico, hay un pobre y hay quizás una clase media.
El capitalismo (propuesto por Carl Marx) busca una igualdad social y en este método de producción se pretende que no existaun rico, un pobre o una clase media, sino que todos los individuos sean iguales.
La importancia de conocer estos métodos es como ya dije, averiguar qué método es el mejor o al menos informar para que cada quién llegue a sus conclusiones.
Por lo que tengo entendido yo creo que el socialismo es la mejor opción ya que busca una mejor condición de vida para todos no como el capitalismo que sóloenriquece a pocos y empobrece a muchos.
Además de que es muy concurrida la idea de que en un momento de desesperación por parte de E.U.A. éste tuvo que empezar a ganar terreno en todo el mundo y es por eso que se rumora que el primer viaje a la luna por parte de E.U.A. fue una completa patraña, hay muchas pruebas que indican que ese viaje ciertamente no fue realizado y que todo fue un intento (quefuncionó) de parte de E.U.A. para obtener victoria en la guerra fría. Ya antes, por medio de otro gran hallazgo, esta potencia norteamericana había intimidado y llamado la atención de todo el mundo, este gran hallazgo tuvo su lugar en la S.G.M. (segunda guerra mundial) y es afamado en todas partes, “ayudó a que E.U.A pudiera ganar la S.G.M. y a la vez dar un mensaje al mundo y quizás en especial ala U.R.S.S. en el que pretendía impresionarle de tal manera que E.U.A. advertía a todos que él estaba armado, “muy armado”, y esta poderosa arma es conocida como la bomba atómica.
Hipótesis:
El socialismo busca una igualdad social como lo dice en su nombre y la manera en que lo hace es la siguiente:
Una empresa gana X dólares al mes, el jefe de la empresa gana z dólares pero también lostrabajadores inferiores a él ganan z dólares.
No obstante en el capitalismo existe un jefe de la empresa y él ganará un 40% de todo el dinero que se obtenga en la empresa, “40% sólo para él”, el otro 60% se reparte (y no en partes iguales) a el resto de los obreros.
Un ejemplo de empresas serían “COCA-COLA” (Capitalista) y “COPERATIVA PASCUAL” (Socialista).
En la empresa Coca-Cola sucede ladistribución desigual de las ganancias, mientras que en la cooperativa pascual el dinero obtenido se distribuye entre todos en partes iguales.
El socialismo se basa en este pensamiento debido a que para esta ideología no existe un trabajo que no sea importante o más bien, no existe un trabajo más importante que los demás, todos los trabajos son importantes para que la sociedad pueda prosperar y crecerde manera adecuada.
Al llegar a diversas conclusiones será más fácil demostrar cuál método es el mejor lo que pretendo es ampliar la perspectiva de mi mente y llegar a un conocimiento quizás no verdadero pero sí que se acerque un poco más a lo adecuado.
Temporalidad:
La guerra fría fue un conflicto que sucedió hace más de 50 años en el cual el país que obtuvo la victoria fue E.U.A. pero eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno Aun
  • Ninguno Aun
  • Aún ninguno
  • ninguno aun
  • Ninguno Aún
  • Ninguno aun
  • ninguno aun
  • ninguno aun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS