Bádmintón

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El campo de juego: El campo estará marcado con líneas fácilmente visibles de 40 mm de ancho y dependiendo de la modalidad a jugar será de unas u otras medidas, que se indican en el dibujo inferior.La superficie: No debe ser resbaladiza y tendrá un color uniforme y claro preferentemente.
La sala: El techo de la sala será de 7 metros como mínimo para competiciones nacionales, y de 12 metros paralas internacionales.

Los postes: Medirán 1,55 m. Se colocarán sobre las líneas laterales de dobles, si no fuera posible utilizar postes, se colocara alguna varilla delgada o tiras de 40 mm deancho colocadas sobre las líneas laterales, subiendo verticalmente hacia la red.

La red: Tendrá una cuadrícula 15 mm como mínimo y no más de 20 mm y su anchura será de 760 mm. Estará colocada a unaaltura de 1,524 m. en el centro del campo y de 1,55 sobre las líneas laterales para dobles.
La raqueta: La longitud total de la raqueta no será mayor de 680 mm y la anchura total no será mayor de 230mm. La longitud total de la cabeza no será mayor de 290 mm y la superficie de golpeo no excederá de 280 mm de longitud y de 220 mm de anchura total.
El volante: Puede ser de material natural osintético, siendo las características de vuelo similares a las de un volante de pluma natural, con una base redondeada de corcho recubierta de una capa fina de cuero blanco. Un volante de vuelo correcto nocaerá a menos de 530 mm o a más de 990 mm de la línea de fondo del saque de dobles, siendo lanzado desde la línea de fondo del campo opuesto.
ANTECEDENTES
1- Si el servicio no es correcto.
2- Siel que realiza el saque en su intento de realizarlo falla al dar al volante.
3- Si una vez efectuado el servicio el volante queda enganchado en la red o encima de ella.
4- Cuando en juego el volantecae fuera de las líneas externas del campo.
5- Pasa entre o por debajo de la red.
6- No pasa la red.
7- Toca el techo o las paredes laterales.
8- Toca a un jugador o a su vestimenta.
9- Toca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton
  • badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS