Bádminton

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013





EL BÁDMINTON
1. La historia del bádminton
Todo comenzó cuando, en una reunión de oficiales en el año 1873, con el tiempo lluvioso, alguien tuvo la idea de jugar con las raquetas de tenis en una sala de aquel lugar, utilizando como volador los tapones de las botellas de champaña en los que se incrustaron algunas plumas. Al juego que salió de aquel proceso se le puso el nombre deBÁDMINTON. Las primeras reglas fueron publicadas en 1877 y la primera asociación fue creada en Inglaterra (Bádminton Association of England) en 1893. Los primeros campeonatos del mundo se jugaron en el año 1977, aunque ya en 1972 y en Múnich, el bádminton ya había entrado en unos Juegos Olímpicos como deporte de exhibición.
Sin embargo, el bádminton surge en España de la mano de un grupo de amigos enel año 1971. Éstos crearon en 1974 de Asociación Gallega del Bádminton1.
Ahora el bádminton es uno de los deportes más practicados en nuestro país.
2. Curiosidades del bádminton
Es el deporte de raqueta más rápido del mundo.
En la mayoría de los países asiáticos, el bádminton es el deporte más practicado.
Un jugador de bádminton puede recorrer más de 1800 m en un partido.
Un juego similaral bádminton se practicaba ya hace 2000 años.
Los mejores volantes están hechos de plumas del ala izquierda de una oca o ganso.
El volante puede alcanzar una velocidad superior a 260 km/h.
El bádminton se convirtió en juego olímpico en Barcelona ‘92.
Estadísticas:

Tenis
Bádminton
Duración del encuentro
3 horas y 18 minutos
1 hora y 16 minutos
Bola/ Volante en juego
18 minutos
37minutos
Intensidad del partido
9%
48 %
Intensidad de golpes
299 golpes
1972 golpes

3. Reglas simplificadas del bádminton
En cuanto a jugadores se refiere, el bádminton puede ser un deporte de dobles o de individuales. En el juego de individuales se coloca un jugador a un lado de la pista y el otro, al otro lado de la pista. En el juego doble, dos jugadores se colocarán a un lado de la pista ylos otros dos en el lado contrario.
Antes de comenzar el juego, se realizará un sorteo y el ganador de dicho sorteo debe elegir entre las siguientes opciones:
Servir o recibir; esto es, sacar o recibir el saque del jugador contrario.
Empezar a jugar en un lado de la pista o en otro.
Se gana el juego cuando un jugador consigue 15 puntos. Cuando hay un empate a 14 puntos los que antes lleguen aesa cifra tendrán el derecho a elegir o no, a cuanto se extenderá el partido:
Empate a 14
Jugar una prolongación de 3 puntos más. Si no hay alargamiento de partido, el juego finalizará en 15 puntos.
Empate a 10 puntos
Jugar una prolongación de 3 puntos más. Si no hay alargamiento de partido el juego finalizará en 11 puntos.
Al final de cada juego los jugadores cambian de lado de la pista. Enel tercer juego los jugadores cambian de lado al alcanzar una puntuación de 8 o 6 en caso de las mujeres.
En un saque correcto, el servidor (el que saca) y el receptor (el que recibe) se colocan en diagonal en los lados opuestos de la pista y dentro del área de servicio correspondiente. El volante debe caer en el área de servicio del otro jugador. El volante debe ser golpeado siempre por debajode la cintura. En el momento de golpear el volante, la cabeza de la raqueta deberá estar por debajo de la mano del jugador que lanza.
El servicio individual
Consiste en lo siguiente: si se tiene un número par de puntos, el servicio se realiza del lado derecho del jugador. Si se tiene un número impar de puntos, el servicio deberá realizarse del lado izquierdo.
El servicio de dobles
Losjugadores primero deberán decidir quién servirá y recibirá el servicio desde el lado derecho de la pista. El servicio se realiza alternando desde las dos áreas de la pista de juego de acuerdo con la puntuación de la pareja que realiza el servicio. Los jugadores pueden colocarse en cualquier posición con la condición de que dejen claramente ver con claridad a la pareja que va a realizar el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton
  • badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS