Bárcenas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Cristina Fernández ya fue criticada por guardar silencio durante cinco días desde que el fiscal planteó el miércoles de la semana pasada una denuncia de una gravedad inusitada. Cuando eligió ofreceruna primera explicación lo hizo a través de Facebook el mismo día de su muerte. La oposición criticó que eligiera las redes sociales cuando la presidenta acostumbra a transmitir muchos de sus mensajespor "cadena nacional", es decir, mediante la difusión obligatoria en todos los canales de radio y televisión.

MÁS INFORMACIÓN
La causa AMIA, las claves del atentado que investigaba Nisman
Lajusticia analiza huellas en un pasillo cercano a la casa de Nisman
En esa primera carta por Facebook, Fernández habló de suicidio: "La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seresqueridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión dequitarse la vida?". A renglón seguido empleó los signos de interrogación: "En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa AMIA (...) Pero en este segundo mensaje, apenas tres días despuésdel primero, Fernández asegura ya estar convencida de que no se trató de un suicidio. El texto lo titula: "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio(que estoy convencida) no fue suicidio".

La muerte de Nisman parece haber dejado al Gobierno sin capacidad de reacción, sin iniciativa, al rebufo de los acontecimientos. La idea de que la presidentaFernández convoque una conferencia de prensa es casi inconcebible. Pero su insistencia en mantenerse detrás del muro de Facebook ha soliviantado a la oposición. "Es incomprensible que la presidenta sesiga comunicando por las redes", señaló el senador de la Unión Cívica Radical y precandidato a la presidencia, Ernesto Sanz.

El mensaje de Fernández ha dado la señal al resto del Ejecutivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso barcenas
  • Bárcena
  • Barcenas
  • Yatziiry Barcenas Marin
  • Tratado de esguerra-barcenas
  • ROXANA BARCENA AUDITORIA
  • Obra de Roa Barcena
  • ARIADNA DENIS BARCENAS GALAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS