Básico de redes y telecomunicacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El alumno no adquiere dos formas de actuar y de comunicarse distintas y que no se relacionan, sino que se convierte en plurilingüe y desarrolla una interculturalidad. Las competencias lingüística ycultural respecto a cada lengua se modifican mediante el conocimiento de la otra lengua y contribuyen a crear una conciencia, unas destrezas y unas capacidades interculturales.

Los alumnos son,naturalmente, las personas finalmente implicadas en los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua. Son ellos los que tienen que desarrollar las competencias y las estrategias (en la medida en queaún no lo hayan hecho) y realizar las tareas, las actividades y los procesos necesarios para participar con eficacia en situaciones comunicativas.
Sin embargo, relativamente pocos aprenden de maneraactiva tomando la iniciativa a la hora de planear, estructurar y ejecutar sus propios procesos de aprendizaje. La mayoría aprende reaccionando, siguiendo las instrucciones y realizando lasactividades prescritas para ellos por los profesores y los manuales. Sin embargo, cuando la enseñanza termina, el aprendizaje posterior tiene que ser autónomo. El aprendizaje autónomo se puede fomentar si«aprender a aprender» se considera un aspecto principal del aprendizaje de idiomas, dirigido a que los alumnos se hagan cada vez más conscientes de la forma en que aprenden, de las opciones de que disponeny de las que más les convienen. Incluso dentro del sistema institucional dado se puede conseguir que, poco a poco, los alumnos elijan los objetivos, materiales y métodos de trabajo en función de suspropias necesidades, motivaciones, características y recursos.

Algunos teóricos creen que las capacidades humanas de procesamiento de información son lo bastante fuertes como para que un ser humanoexpuesto a una lengua comprensible pueda adquirirla y sea capaz de usarla tanto para la comprensión como para la expresión. Según este punto de vista, entender y analizar el proceso de adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de telecomunicacion
  • redes de telecomunicacion
  • red telecomunicacion
  • Ing redes y telecomunicacion
  • redes y servicios de telecomunicacion
  • Redes Basicas
  • redes de telecomunicacion
  • Telecomunicacion básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS