béquer

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Las oscuras golondrinas

Gustavo Adolfo Bécquer, nace en Sevilla el 17 – II – 1836, y es un poeta español perteneciente a la corriente del romanticismo.

Se integra en Madrid en el ambientebohemio del momento, interesándose por las obras de Byron. En l857 empieza un ambicioso proyecto inspirado por Chateaubriand de estudiar el arte cristiano a través del sentimiento religioso editando untomo de su Historia de los templos de España.

Hacia 1858, su amor por Josefina Espín, su hermana Julia y Elisa Guillén comienza a escribir sus Rimas.

Tras una recaída de su enfermedad,tuberculosis, regresa a Sevilla con su familia, retornando de nuevo Madrid donde ocupará el cargo de censor hasta 1868. Murió el 22 de diciembre. Su obra fue publicada como una edición de Obras completas en dosvolúmenes en 1871. Sus restos y los de su hermano fueron trasladados a Sevilla en 1913.

Su obra.
Bécquer rompe con la tradición de la poesía civil y heroica, para meditar profundamente sobre lacreación poética, el amor, la muerte...

Para él la poesía es algo que brota del alma, algo natural, breve, seca, que hiere el sentimiento con una palabra, desnuda de artificio, desembarazada dentro deuna forma libre, con mil ideas que fluyen del océano de la fantasía, una centellada inflamada que brota al choque del sentimiento y la pasión.


Poema 20 pablo Neruda
Este poema muestra el dolorpor la pérdida de la amada y la melancolía que se siente al evocarla. Cuando el poeta dice: “Puedo escribir los versos más tristes esta noche” habla con total propiedad, pues las circunstancias queatraviesa le permiten la plena expresión de sus sentimientos; son una fuente para su escritura.
Escribe: “La noche esta estrellada,/ y tiritan, azules, los astros, a lo lejos” probablemente como unametáfora donde la noche llena de estrellas como la mujer amada está tan lejana que es inalcanzable. Luego, repite que puede escribir los versos más tristes… para enfatizar su tristeza en un marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bequer
  • Bequer
  • BEQUER
  • Bequer
  • bequer
  • Poema de Béquer
  • leyendas de bequer
  • Leyendas de bequer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS