Búsqueda

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Navegador
¿Qué es un navegador?
Es una aplicación que opera a través de Internet,interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla.
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red medianteenlaces o hipervínculos.









Internet Explorer conocido comúnmente como IE, es un navegador webdesarrollado por Microsoftpara el sistema operativoMicrosoft Windows desde1995.
Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.




Safari es un navegador web de código cerradodesarrollado porApple Inc. Está disponible paraMac OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y eliPad) y Microsoft Windows.
Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.




Mozilla Firefox es unnavegador web libre y de código abiertodescendientede Mozilla Application Suite y desarrollado por laFundación Mozilla. Con más de 450 millones de usuarios, [  ]es el segundo navegador más utilizado de Internet.

Netscape Navigator fue un navegador web y el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic,

.
Google Chrome es unnavegador webdesarrollado por Google ycompilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura(framework),[2] disponiblegratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.[

The World Browser está basado en el motor de Internet Explorer, pero a diferencia de este es bastante rápido en la carga de páginas, permitiendo una navegación rápida y limpia.


En informática, un servidor esuna computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.


Concepto de buscador
1.1.- La necesidad de los buscadores
. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.
        Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construccióny acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
1.2.- Tipos de buscadores
    Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propiascaracterísticas. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.
url
El manejo de las URL es algo cotidiano cuandonos movemos por Internet, ya que un porcentaje muy alto del tiempo nos lo dedicamos a escribir en el navegador direcciones URL.

Pero ¿qué es la URL? URL es el acrónimo de Unified Resource Locator o en castellano Localizador de Recurso Unificado. Pero decir esto y nada, es lo mismo.

Podríamos decir que la URL es una dirección de Internet. La dirección de Internet representa a un recurso, elrecurso suele ser una página web. Aunque el recurso puede ser una imagen, un fichero ZIP, un archivo de sonido (mp3, midi,…),…

Una vez adquirido este primer conocimiento, vamos a ver que partes conforman las URL.

La estructura general de una URL es la siguiente:
protocolo://servidor:puerto/directorio/pagina

Pero, ¿qué significan todas estas partes?

* Protocolo, es el formato en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas
  • La busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS