B1 S3 Israel Daniel

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
RIESGOS DEL USUARIO EN EL USO Y ABUSO DE LA COMPUTADORA
http://equipodeblogdeinformatica.blogspot.mx/2009/09/riesgos-en-el-uso-y-abuso-de-la.html

Sabías que el uso excesivo de la computadora y los dispositivos móviles, te puede causar un daño, físico, mental y emocional.
La computadora es algo que hoy en día se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, al mencionar la computadora de inmediatoviene a nuestras mentes ese aparato con el que trabajamos a diario en nuestras casas, oficinas o trabajos.
En algún tiempo atrás a la mayoría de las personas les daba incluso miedo agarrar una computadora ya que pensaban que si hacían algo mal podrían descomponerla por completo, era muy visto que solo ciertas personas podían contar con una computadora, en nuestros días eso se ha revertidocompletamente ya que persona que no utilice una computadora lo vemos como un fenómeno; ya que por ejemplo gracias al internet todos podemos comunicarnos a distancia, tenemos acceso fácil y rápido a culturas, lugares, música, entretenimiento, arte, eventos y claro es muy útil para aclararnos dudas que de otra forma estaría difícil acceder a todo eso de manera rápida y eficaz, además de que es muy útil en lasoficinas u lugares de trabajo.
En cuanto al abuso de la computadora puedo resaltar que cada día crean una forma nueva de comunicación, pero que cada día nos comunicamos menos ya que por “ el abuso de la computadora” a veces no tenemos una vida social con amigos “reales” no visitamos lugares “reales” no jugamos juegos “reales” más bien está basado en algo “virtual”; y como nos aferramos a esemundo nos olvidamos de otros riesgos como lo son los secuestros provocados por la información que sin darnos cuenta compartimos en perfiles o fotos.
En cuanto a la salud del usuario cabe mencionar que por las malas posiciones y movimientos repetitivos en el uso del mouse y teclado podemos provocar el síndrome llamado “túnel carpiano” este es por el sobre esfuerzo, ejercicio excesivo que puede dañar laestructura del brazo y mano con el que se opera el “mouse” de la computadora. Este se da al manejar el teclado y el mouse de la computadora de una forma incomoda, ocasionando la tendonitis, y a resultado de esto el nervio se comprime y provoca los siguientes síntomas: hormigueo en la mano, adormecimiento de la mano, falta de fuerza, dolor que inhabilita la muñeca regularmente.
Estos síntomaspuede terminar junto con el día, pero pueden sentirse más con las actividades que requieren el uso de la mano.
Otro aspecto físico que es más frecuente en personas que se pasan mucho tiempo en frente de un monitor es la vista fatigada. Algunos aspectos que provocan la vista fatigada son: deslumbramiento, proporción de brillantes de la luz, vista y altura del monitor a los ojos, facilidad en leer.
Loscampos electrostáticos pueden causar dermatitis por la constante exposición de electricidad estática. El monitor emite una serie de radiaciones y acumula en la pantalla electricidad estática, causantes de estos síntomas.

¿EL ABUSO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES ESTÁ DESTRUYENDO A LAS FAMILIAS?

El fenómeno omnipresente del phubbing en las familias ha provocado el incremento de accidentes en losniños.
¿Alguna vez te han hecho el comentario de ponerle más atención a tu teléfono móvil que a la persona que se encuentra enfrente de ti?
¿Puedes recordar en cuántas ocasiones ha sucedido eso?
De acuerdo con la Universidad de Sidney, en Australia, al hábito de estar con alguien e ignorarlo por estar en el teléfono (revisando correos, mensajes o redes sociales) se le llama phubbing. Por el otro lado,un estudio hecho en el Reino Unido ha revelado que más de un tercio de las personas se siente peor por no contestar un mensaje que por ignorar a la persona con quien está; empeorando la situación cuando éstas mismas no se dan cuenta de sus propias acciones.

Desgraciadamente, este fenómeno no sólo ha afectado los vínculos sociales con amigos y compañeros del trabajo o escuela, sino también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Israel
  • israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS