b2b comercio

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Mercado B2B
Las plataformas o mercados B2B son una modalidad de comercio electrónico orientado al negocio entre empresas a través de internet, que incluye: solicitud de presupuestos, negociaciónde precios, cierre de ventas, despacho de pedidos, recepción de facturas electrónicas y diversos documentos de negocios, etc.
Todo lo que una Empresa compra en el Canal Internet a otra Empresa, seconsidera B2B



Ventajas
El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años.
Algunas de las ventajas que aportael business-to-business para las empresas implicadas son:
Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
Abaratamiento del proceso: menosvisitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margencomercial.
Las plataformas o mercados B2B son una modalidad de comercio electrónico orientado al negocio entre empresas a través de internet, que incluye: solicitud de presupuestos, negociación deprecios, cierre de ventas, despacho de pedidos, recepción de facturas electrónicas y diversos documentos de negocios, etc.

Todo lo que una Empresa compra en el Canal Internet a otra Empresa, seconsidera B2B y todo lo que un Consumidor compra en el Canal Internet a una Empresa, se considera B2C Busines-to-Consumer.

Sin embargo, las empresas difieren de los consumidores en que sus procesos decompra y venta son más complejos cuando operan entre sí (B2B). Por ejemplo, las grandes empresas negocian normalmente acuerdos marco para, después, efectuar pedidos al amparo de esos contratos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Electrónico (B2B)
  • Comercio B2B España
  • Comercio b2b
  • EL COMERCIO ELECTRÓNICO B2B Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
  • Comercio Electronico B2B Administracion De La Cadena De Suministro Y Comercio Colaborativo
  • Comercio electronico b2b
  • B2B
  • comercio B2B (Business to business)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS