b2b2c

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
B2B2C (BUSINESS TO BUSINESS) / (BUSINESS TO CONSUMER)











B2B2C se trata de una modalidad de comercio electrónico que agrupa el B2B (business to business) yel B2C ('business to consumer'). Quiere decir que designa una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma plataforma online y la mismaplataforma de distribución, se crea la cadena de valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumidor final.
Es un modelo de comercio electrónico emergente quecombina negocios entre empresas y consumidores para un producto completo o transacción de servicios, con esto podemos decir que se entrega los productos con beneficios mutuo, aquí lasempresas pueden llegar a nuevos mercados y clientes mediante la asociación con otras empresas de productos y servicios orientados al consumidor.
Este tipo de comercio electrónico también seemplea en algunos casos para definir a los mercados llamados "mercados diagonales" en Internet, plataformas en línea (online) que atienden tanto a transacciones comerciales entre negocios comoentre negocios y consumidores finales. Por lo general estos mercados diagonales suelen ser proporcionados por fabricantes o mayoristas que proporcionan una diferenciación de precios ycondiciones comerciales según se trate de una compra hacia un distribuidor o minorista (otra empresa) o un consumidor final o ciudadano.
Como ejemplo de un modelo B2B2C, Negocio “x” paga Negocios“y” para los usuarios, clientes potenciales o ventas generadas por los negocios de la Empresa “y” o página web. Negocio “x”, utiliza los canales de Negocios “y” para localizar clientespotenciales. Negocios “y” ofrece a sus clientes servicios nuevos y relevantes, facilitando una mayor base de clientes y los ingresos obtenidos por los productos y servicios que se venden.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS