Baño de maria

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
TEJIDOS ANIMALES
El patrón anterior es característico de los vertebrados. Que tanto como el cuerpo humano como el del animal tienen cuatro tejidos básicos estos son: Epitelial, nervioso, conectivo,muscular.

CLASIFICACION DE EPITELIOS
Los tejidos epiteliales se encuentran formados por células adyacentes y sustancias intercelulares que las separa. El tejido epitelial no posee vasos, creceen el tejido conectivo adyacente rico en vasos. La palabra epitelial significa: Epi: sobre Theleo: papila.
En la superficie del organismos el epitelio constituye la epidermis también se encuentra enla superficie externa del tubo digestivo, las vías respiratorias, las vías urogenitales. Si la célula posee una capa a esta se le denomina simple, si la célula posee más de dos capas a esta se ledenomina estratificadas.

EPITELIO SIMPLE PLANO O ESCAMOSO
Formado por células planas y achatadas, su núcleo es ovalo y aplanado, está ubicado en el centro de la célula, las células adoptan una formaahusada.

EPITELIO CUBITO SIMPLE
Sus células son casi cuadradas, está ubicado en el centro, compone los conductos de muchas moléculas.

EPITELIO CILINDRICO SIMPLE
Sus células son columnares ynúcleos ovalados. Recubre la superficie interna del tubo digestivo. Es el epitelio secretor de las glándulas.

EPITELIO CILINDRICO PSEUDOESTRATIICADO
Sus células descansan sobre una membrana celular,pero no todas llegan a la superficie libre. Este epitelio parece ser estratificado sin serlo, ya que sus células alcanzan las superficies cilíndricas. El núcleo está en la parte más ancha de ambostipos celulares.

EPITELIO PLANO O ESCAMOSO ESTRATIFICADO
Posee varias capas celulares; la capa cercana a la membrana basal esta formado por células cubicas altas o cilíndricas ordenadas en hileras.Forma la epidermis, recubre el esófago y la vagina. Su núcleo, su citoplasma se reemplaza por queratina.

EPITELIO CUBICO ESTRATIFICADO
Es un epitelio cubico de dos capas celulares que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baño maria
  • Baño Maria
  • Baño Maria
  • baño maria
  • baño maria
  • Baño maria
  • Huevo en baño mari-ácido
  • manual baño de maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS