Baño de

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Unidad 2. Embarazo parto y recién nacido

2.2 factores genéticos y medio ambientales que pueden afectar el desarrollo psíquico del producto

No todos los embarazos son iguales ya que todos se dan en condiciones diferentes
La salud o el buen desarrollo del producto depende de diversos factores como son: la nutrición de la madre, enfermedades infecciosas como la rubéola, hepatitis; drogas,tensiones psicológicas, incompatibilidad de la sangre, alteraciones cromosomitas como el síndrome de down. Todos estos factores pueden provocar que el producto no se desarrolle por completo, naciendo con malformaciones físicas, bajo peso, enfermedades respiratorias, etc.

La edad de los progenitores.
El riesgo de mortalidad para los lactantes es mayor cuando las mujeres son menores de 15 años,disminuye entre los 15 y los 19 años, es menor entre los 20 y 29 años y aumenta después de los 35 años.

Estados emocionales.
Se dice que el estado emocional de la madre altera directamente al bebé. Aunque no exista una relación directa del sistema nervioso de la madre con el bebé, existe un vinculo entre los estados emocionales de la madre y dificultades en el nacimiento, se cree que se debe alos productos hormonales de la ansiedad y tensión pueden atravesar la placenta y así originar una actividad mayor del feto, causando irritabilidad e hiperactividad en los neonatos.

Unidad 3. El primero y segundo año de vida

Es muy importante que los niños convivan con su madre y que siente el cariño de esta hacia ellos, ya que se ha visto que los niños que no tienen ese vínculo con la madreen años posteriores les es mas difícil socializar, y son niños que no demuestran sus sentimientos. Este es el caso de los niños que viven en casas hogares.

Piaget llamo al nuevo periodo cognoscitivo, que se inicia y se caracteriza por el dominio cada vez mayor del lenguaje. Coincide en su inicio con los primeros pasos del bebé y cubre toda la primera niñez hasta los primeros años,aproximadamente de los 18 meses a los 7 años de edad.

En esta etapa comienza el desarrollo del lenguaje del niño
Este se da por imitación de sonidos (barboteo), por relacionar un sonido con una acción o respuesta, como decir “pa” el niño lo relaciona con que su padre va hacia el.
Las niñas desarrollan mas rapido su lenguaje esto se deb a que las madres hablan más con la hijas que con los hijos.
Hacia los10 mese de edad el niño emite su primera palabra, aunque el niño ya tiene comprensión de algunas frases como saluda, a esto se le conoce como lenguaje pasivo,
Cuando el niño comienza a formar frases con 2 o tres palabras o comienza a relacionar una palabra con un objeto como “rota” puede significar que la muñeca esta rota, a est o se le conoce como lenguaje activo.
Existen varios factores quepueden afectar el desarrollo del lenguaje como que el niño tenga alguna disminución auditiva o del habla, por lo tanto no podrá desarrollar su lenguaje por completo, también existen otros factores como el nivel socioeconómico, la convivencia y las experiencias fuera y dentro de la casa del niño.

Cuando el niño comienza a caminar si se le deja solo unos minutos ira a explorar lo que le rodea,comienza el proceso de socialización, el niño pasa a ser una persona automotora con deseos e ideas definidas.
En esta etapa que comienzan a explorar los niños necesitan la protección de los adultos al realizar algunas actividades, aunque el niño es incapaz de comprender el por qué.

Unidad 4. El niño preescolar

Esta etapa abarca los 3, 4 y 5 años de edad del niño.
El niño en esta etapa esincapaz de comprender que no todos pensamos lo mismo
Y da por hecho que los demás comprenden lo que el niño trata de decir con sus expresiones como: “Juan le pide a su padre que ponga los brillarcitos” refiriéndose el niño a la luz direccional.
El juego en esta etapa es muy importante y se describe como el trabajo del niño
Consolidación: consolida las operaciones mentales que ya han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el baño
  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse
  • BAÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS