Baño dymaxon

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
UNAB
Arte y arquitectura moderna

El cuarto de baño Dymaxion

Violeta Parra
Sergio Ripoll

Definiciones
prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en elque todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcciónprefabricada.
Fuente: diccionario de arquitectura y construcción
http://www.parro.com.ar/definicion-de-prefabricaci%F3n

Prefabricación: La Prefabricación se define como el intento de sistematización ycoordinación entre los distintos elementos constructivos destinado a facilitar su puesta en obra, lo cual de una forma u otra siempre a estado presente en la construcción.
La aparición masiva recibesu gran impulso debido a la gran necesidad de construir viviendas de una forma numerosa, barata y rápida, necesidades originarias en las guerras, migraciones, centros urbanos y la explosióndemográfica.
Los ensayos realizados hasta la fecha han alcanzado resultados no satisfactorios o contradictorios, ya que la necesidad de crear grandes infraestructuras y la imposibilidad de que la prefabricacióntotal tenga cabida fuera de grandes operaciones edificatorias, “pone en evidencia la imposibilidad de generalizar los sistemas e incluso la economía de los métodos”.
El desarrollo de estos elementosha llevado a un gran avance en cuanto a la industrialización de elementos y a la incorporación de técnicas a la edificación convencional. La construcción almacenes y naves industriales se hace casienteramente a través de la puesta en obra de este tipo de materiales.
La tendencia en otro tipo de edificaciones es creciente a la hora de incorporar elementos estandarizados y coordinados, lo cual norepercute en los aspectos de calidad y versatilidad de la edificación
Fuente: http://www.arquitectuba.com.ar/monografias-de-arquitectura/materiales-prefabricados-de-cemento/

Prefabricación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baños
  • el baño
  • los baños
  • Sin bañarse
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS