baaaaaaaaa

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La flor

La flor está constituida por: los estambres, con sus órganos masculinos, y los carpelos, con sus órganos femeninos. El estambre posee filamento y la antera que contiene los sacospolínicos, en los cuales se forma el polen. Los carpelos, poseen en sus órganos femeninos, primordios seminales. El ginecio está compuesto por el conjunto de carpetos. El androceo está compuesto por elconjunto de estambres de una flor.
Los carpelos se unen formando un recipiente cerrado, el ovario. El mismo contiene los primordios seminales, y hacia arriba se encuentra el estigma, que sirve para capturarel polen. El estilo es una prolongación esteril del ovario cuya ubicación es entre el ovario y el estigma. Los componentes del pistilos son: el ovario, el estilo y el estigma. Muchas flores presentanademás una envoltura floral que no participan en la reproducción de forma directa.
Las hojas del cáliz se llaman sépalos, y los de la corola, pétalos. Cuando estos no se diferencian entre sí, lashojas del periantio, se denominan tépalos. El tálamo o receptáculo, es el eje floral donde se disponen los órganos florales. Las flores pueden ser acíclidas o cíclidas, pueden estar solitarias oagrupadas con otras formando inflorescencias.
Existe en la naturaleza, una gran variedad de flores de distintos colores, tamaños, formas y aromas. Entre una de las más conocidas, encontramos la flor de lís,utilizada como emblema de la casa Real Francesa. Hasta 1789, la bandera de Francia presentaba tres flores de lís en un fondo blanco. La misma aparece también en el escudo Real Español.

Partes deuna flor
El cáliz. Está formado por los sépalos, que son un conjunto de hojas verdes en la base de la flor.
La corola. Está formada por los pétalos que son hojas coloreadas en el interior de lossépalos.
Los estambres. Son los órganos masculinos de la flor. Están formados por un filamento con una bolsita, que contiene pequeños granos de polen, en el interior de los cuales está la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baaaaaaaaa
  • BAAAAAAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS