babau

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Jornada derecho laboral

Ponentes: Dr. Edgardo de Santis
Dr. Miguel Araujo
Dr. Jorge Quiroz
Dr. Jorge moreno
Asistí a la jornada laboral el día lunes (29) de septiembre del presente año,organizada por la U.P.B. en las instalaciones del auditorio san jerónimo de esta misma, en la cual el tema a tratar fue todo lo referente con derecho laboral y todas sus implicación con la oralidad yel nuevo código general del proceso, como un resumen de mi participación en esta jornada le daré a conocer temas puntuales tratados como la estructura del proceso oral en laboral sobre primerainstancia y segunda instancia sobre las actuaciones que se procedan en cada una de estas , el papel que el juez , las partes y los testigos tienen en el proceso y sobre los términos que estas deben cumplira cabalidad para no exceder los límites de la normatividad como también de la competencia que tiene el juez laboral para conocer asuntos de responsabilidad medica dados a conocer por la( ley 1459 de2011).
También tratan sobre la analogía que es definida por la corte constitucional en sentencia c-83/95 como “ la aplicación de la ley a situaciones no contempladas expresamente en ella, pero quesolo difieren de las que si lo están en aspectos jurídicamente irrelevantes , es decir , aquellos que explican y fundamentan la razón de ser de la norma hallando su jurisdicción en el principio de laigualdad , para recibir cada quien tratamientos iguales “ esto se trae a cabalidad ya que a esa parte general y común al procedimiento civil se llega por analogía consagrada en el art. 145 del CPTSS ,el cual en sí , nos dice esta norma consagrando que primero se busque la analogía en las propias normas procesales laborales y a falta de esta si se acuda al código general del proceso .
Se expusoacerca de la actual aplicación analógica del C.P.C. al proceso laboral , la cual nos dice que los jueces laborales acuden a la analogía para decidir , entre otros , sobre los aspectos no regulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El PoDer De Lo Simple Leo Babaua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS