Babbitt

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
“BABBITT”
El metal Babbitt o metal de cojinete, es una de las distintas aleaciones utilizadas para la superficie de apoyo en un cojinete de fricción.
El original de metal Babbitt fue inventado en1839 por Isaac Babbitt en Taunton, Massachusetts, EE.UU.. Más tarde se desarrollaron otras composiciones (la formulación exacta de Isaac Babbitt no se conoce con certeza). Es preferible al término"metal blanco", que también se refiere al metal de cojinete, porque "metal blanco" es un término ambiguo con significado polisémico.
El Sr. Babbitt fue un inventor de varias mezclas no ferrosos quecontienen plomo, estaño, antimonio, arsénico, cobre , y principalmente para teniendo aplicaciones.
Estas aleaciones se han denominado antifricción de metal en la literatura para muchos años. Babbittmetal ha sido utilizado ampliamente en la grandes industrias generadoras eléctricas, en particular, marina, ferroviaria.
El metal Babbitt se emplea habitualmente como una capa superficial fina en uncomplejo, una estructura multi-metal, pero su uso original se realizaba la colada en lugar del material de cojinete.
El metal Babbitt se caracteriza por su resistencia a la corrosión por frotamiento. Elmetal Babbitt es blando y se daña fácilmente, lo que sugiere que podría no ser adecuado para un cojinete de superficie.
Sin embargo, su estructura está hecha de pequeños cristales duros dispersados​​en un metal más blando, lo que hace que sea un compuesto de matriz metálica. Cuando el cojinete se desgasta, el metal más blando se erosiona tanto que crea rutas para el lubricante entre los puntosduros que proporcionan la superficie de apoyo real.
Cuando el estaño se utiliza como el metal más suave, la fricción hace que este se funda y funcionar como un lubricante, que protege el cojinetecontra el desgaste cuando otros lubricantes están ausentes.
En la actualidad existen muchas aleaciones Babbitt. Algunas composiciones comunes son:
90% estaño, 10% cobre
89% estaño, 7% antimonio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS