Babel

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1) Yo creo que la película Babel en realidad trata del hecho bíblico de la torre donde nadie podía entender lo que el otro decía. En base a eso se encuentra lo común entre los personajes y la joven orientar, que es como la pareja norteamericana no podía entender el idioma completamente, la joven no podía entender lo que ocurría a su alrededor (debido a su incapacidad), lo cual se representa muybien en el caso de la discoteca en Tokio.
2) La película se desarrolla en tres países, Marruecos (la pareja y la familia Marroquí), México (La niñera y los dos niños) y por ultimo Tokio (donde conocemos a la joven oriental). Se puede decir que hay una principal diferencia entre los lugares, la cual vendría a ser la diferencia entre las distintas sociedad.
México: Se nota en la escena en lacual matan a la gallina y los niños ven esto sin tener la menor idea de por qué se hacía esto.
Tokio: Muestran una ciudad totalmente diferente, donde uno la ve como un gigantesco organismo, lleno de luces donde muestran las drogas y el alcohol en la discoteca y como es la ciudad desde el punto de vista de una adolecente.
Marruecos: Muestra una ciudad desde el turismo y la ignorancia en el sentidode dispar hacia un camión que demuestra la falta de educación de conciencia. También muestra la seriedad de las fuerzas policiales donde no dudan en disparar a uno de los hermanos porque sostenía un arma.
3) Son tres grupo los cuales serán clasificados a continuación:
Pareja norteamericana: Esta se encuentra en el micro cuando la mujer recibe un disparo en el hombro. Al estar de vacaciones nocomprenden el idioma por completo, sin embargo logran llegar a un pueblo donde una ambulancia los lleva a un hospital y salvan a la mujer.
Niñera y dos niños: Una niñera mexicana que cuida a dos niños (hijos de la pareja nombrada anteriormente) a causa del accidente de la madre debe cuidarlos un día mas pero debe ir a una boda en México. Al no encontrar otra persona que los cuide decide llevarlosa México. Una vez terminada la boda cruzando la frontera la niñera ve que no tiene los papeles de los niños y su conductor estaba borracho. El conductor por miedo a las autoridades decide saltearse el control y se emerge en el desierto en una desesperada carrera por escapar y deja a la niñera y a los niños solo bajo la promesa de que volverá pero no lo hace. Esta deja a los niños bajo un arboloy va a buscar ayuda. Los niños se pierden son encontrados y finalmente los niños se salvan pero la niñera no logra entrar a los Estados Unidos debido a su condición de mexicana.
La joven oriental: Esta joven presenta una discapacidad, un impedimento de la audición. Aparte de esto se halla en una etapa complicada de su vida donde no entiende totalmente lo que quiero y tampoco puede tomardecisiones correctas, entre todo esto se encuentran los fantasmas de la droga y el alcohol. Finamente en un edificio después de una profunda conversación con un guardia su padre va a buscarla y la sorprende en el balcón con la intención de suicidarse (como lo había hecho su madre previamente) lo cual evita.


5) C) El niño ante la sorpresa de ve como ejecutan a una gallina no reacciona nada bien. No sési sería correcto aplicar el término “frágil” ya que estos niños en la cultura que viven lo más cercano que ven a una gallina (como alimento que se note, no patitas por ejemplo) es el pavo y ya lo compran muerto. Para entender mejor esto puedo dar un ejemplo que a mí no me impresiono ver como mataban a un chancho porque toda la familia de mi padre es española y lo vi a los tres años después no meimpresiono sin embargo en la familia de mi madre casi se mueren al ver la imagen y su sonido. Yo diría que el concepto de diversión en este caso es vago, ya que en un principio estaba contentos jugando con los niños mexicanos pero más tarde después de ver la ejecución no se sintieron igual, quedaron se puede decir impactados por el evento. Me parece que hay una clara frontera no marcada en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babel
  • babel
  • babel
  • babel
  • Babel
  • Babel
  • babel
  • babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS