Babel

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Babel:
 
La película trata de tres historias sucedidas en distintas partes del mundo, que a pesar de la distancia terminan relacionándose. Salvo Amelia y la pareja estadounidense, ninguno de lospersonajes se conoce, a pesar de la inesperada conexión que hay entre ellos y estarán siempre aislados debido a la incapacidad de comunicarse efectivamente con su entorno. (Carim)
 
No analizar lapelícula en si solamente, sino también el trasfondo que hay detrás de su historia y su título principalmente, que en este análisis toma preponderancia elemental.
 
“Babel” es el lugar donde se erigía latorre del mismo nombre que Yahveh interrumpió dando a los constructores idiomas distintos, así ellos no se podían entender. Babel es una palabra que deriva debab-ilu, que significa “lugar deconfusión”. Vemos el parecido de ello con todo lo que pasa en la película, que torna un estado de confusión en todos los personajes, ya sea en su estado de ánimo o su posición en la vida. (Cacho)
 Etnocentrismo: tendencia a mantenerse en un grupo social propio y privilegiar sus formas culturales, atribuyéndoles superioridad sobre las demás. Cuando Richard (Brad Pitt) llega junto a Susan (Cate Blanchett)al lugar donde se quedan, mira al doctor y donde reposa la mujer con cierta desconfianza, sabemos con eso que el prefiere que sea atendida en un lugar con instrumentos conocidos por él que utilizanen su lugar de origen.
Otro ejemplo de etnocentrismo es Amelia, quién a pesar de vivir en EEUU continúa sintiendo ese amor por su propia cultura, la nativa. Queriendo vivir el casamiento de su hijo selleva a los chicos para su país sin permiso para ir al gran evento. (Carim)
 
Transculturación: proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra. En la historia de Chieko, ella estasiendo acompañada por sus amigas y un grupo de chicos se les acerca. Ellos les convidan alcohol y drogas, tratando de formar parte de su cultura, y ellos de atraerlas a la propia. (Diego)
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babel
  • Babel
  • babel
  • babel
  • BABEL
  • BABEL
  • babel
  • Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS