babel

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
La historia de Babel comienza con dos niños marroquíes que prueban un rifle de su padre, apuntando hacia un autobús de turistas e hiriendo fatalmente a una turista norteamericana y con esto causando una serie de sucesos en tres grupos de personas que se encuentran en tres partes del mundo: una adolescente sordomuda que vive en Tokio, un matrimonio de turistas americanos que están de vacaciones enMarruecos y una niñera mexicana que vive en Estados Unidos. La historia se centra en tres conjuntos interrelacionados de situaciones y personajes, y muchos acontecimientos se revelan fuera de secuencia. El siguiente resumen de la trama se ha simplificado por lo que no se corresponde con la secuencia exacta de los acontecimientos en la pantalla. Con excepción de la niñera mexicana con los turistasestadounidenses, ninguno de los grupos de personajes se conocen a pesar de la aparente conexión que se crea entre ellos y siempre vivirán sus sucesos bajo su propio entorno.
Marruecos[editar]
Mientras ambos hermanos llevan las cabras a comer al monte, el menor de ellos espía a su hermana a través de un agujero en la pared de su casa mientras ella está vistiéndose. El hermano mayor se da cuentay reprime al menor y le advierte que deje de espiar a su hermana o él le dirá a su padre sobre la situación. Los dos hermanos siguen con su camino y ponen a prueba la eficacia del rifle tratando de alcanzar unas piedras. El mayor no tiene buena puntería y el menor lo intenta y su tiro pega a una roca. De todas maneras no están convencidos de que el rifle pueda disparar hasta a 3 kilómetros, por loque buscan objetivos más lejanos, como un vehículo que iba sobre la carretera. Ven un autobús a lo lejos y el menor intenta dispararle, aunque al principio parece que no logró atinar su tiro. Pero a los pocos segundos el autobús se detiene y ellos huyen hacia su casa, después de esconder el rifle para evitar un castigo. Dentro del autobús, Susan fue herida gravemente por el tiro y comienza unintenso sangrado, que su esposo Richard trata de detener desesperadamente. Le comentan que el hospital más cercano está a 4 horas de camino, y Richard intenta, sin éxito, detener a un vehículo que pasaba por el lugar para pedirle ayuda. Richard y Susan estaban en un viaje para renovar sus votos de pareja, después de una crisis por la muerte de su hijo menor mientras dormía.
Richard logra que elautobús con todos los turistas se dirija hacia un pueblo cercano, en que bajan a Susan y recibe atención de un médico local. Sin embargo, determina que debe ser hospitalizada. No había ambulancias disponibles y Richard logra comunicarse a la embajada para solicitar ayuda a la hermana de Susan pidiéndole que hable a la embajada estadounidense y que vayan a rescatarlos. Sin embargo, el médico era unveterinario, quien realiza una curación para evitar que Susan se desangrara. El resto de los turistas estaban desesperados por estar en un lugar con riesgo de secuestro o asesinato, como uno de ellos le hace ver a Richard, y después de varias discusiones, el camión finalmente siguió su camino y dejó a Susan, Richard y al guía en el lugar. Llega un policía y les comenta que no hay ambulanciasdisponibles, y que el gobierno norteamericano había dicho que se encargaría de ayudar a Susan, y que enviarían un helicóptero, pero seguía la espera. Richard intentó nuevamente llamar a la embajada y finalmente llegó un helicóptero que recogió a Susan y la estabilizó. Días después, salió del hospital y la pareja pudo regresar a casa.
Japón[editar]
Al momento de que los pequeños atacan con el rifle elcamión donde viajaban los estadounidenses, se abre una línea de investigación en Marruecos; donde se rastrea el arma que tenía registro en Tokio, y de ahí la historia da un giro cultural, ya que a diferencia de Marruecos, en Japón, recrean a la perfección la vida cotidiana de sus habitantes en la actualidad, los exorbitantes avances tecnológicos que han alcanzado y a su vez el tétrico pero tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babel
  • Babel
  • babel
  • BABEL
  • BABEL
  • babel
  • Babel
  • Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS