Babel

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Comentario de texto
José Ángel Aguado Urosa SOCIOLOGÍA CRIMINOLOGÍA 1ª

BABEL
Dirigida por Alejandro González Iñárritu Guion original Guillermo Arriaga Protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza y Koji Yakusho

14 NOVIEMBRE 2012

BABEL

14 de noviembre de 2012

BABEL

INTRODUCCIÓN

Babel es una película de 2006, dirigida por el cineastamexicano Alejandro González Iñárritu, con un guion original del escritor Guillermo Arriaga, y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza y Koji Yakusho. La película se estrenó en Cannes el 23 de mayo de 2006 y completa la «Trilogía de la muerte» de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 gramos. Babel ganó el Globo de oro a la mejorpelícula dramática en el año 2007 y fue candidata a siete premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director, aunque finalmente sólo consiguió el premio en la categoría de mejor banda sonora.

Autor: José Ángel Aguado Urosa

Página 1

BABEL

14 de noviembre de 2012

Tras ver Babel se le ocurre a uno pensar que con conocer a 6 personas estás
unido a los poco más de 7.000 millones depersonas que habitamos este planeta, y es que relata el caso de una serie de personas que mediante actos y hechos quedan todas relacionadas y afectadas por las acciones de las mismas, independientemente del lugar donde se encuentren.

Este tipo de relaciones se suelen dar más frecuentemente a nivel local, o nacional, pero en esta película se nos cuenta como acciones que lleva a cabo un hombre denegocios en Japón, condicionan los actos de una familia humilde de Marruecos y finalmente cambian el curso de una familia norteamericana y otra mejicana. Las protagonistas de las películas son cuatro familias:

-Una familia monoparental japonesa compuesta de padre e hija, en la que el padre es un hombre de negocios de Tokio y la hija una chica sorda con problemas de personalidad.

-La familiamarroquí es una familia humilde y numerosa en la que el padre es el claro cabeza de familia junto a los dos hijos, y en la que como es costumbre en la cultura musulmana, la mujer tiene un papel secundario.

-La familia norteamericana es la típica representación de la familia nuclear occidental compuesta de padre, madre y dos hijos.

-La familia mejicana es una familia con muchos miembros en laque apenas se puede distinguir quién es hijo de quién, quién es padre, quién es madre o incluso quienes son los patriarcas de la familia. Es una familia numerosa.

Autor: José Ángel Aguado Urosa

Página 2

BABEL

14 de noviembre de 2012

LA RELACIÓN QUE SE ESTABLECE ENTRE LOS CUATRO GRUPOS ES LA SIGUIENTE:

-El hombre de negocios japonés es aficionado a la caza, lo que le lleva ahacer un viaje a Marruecos durante el cual tiene un guía. A modo de agradecimiento le regala el rifle con el que practica caza, y éste hombre vende el rifle al padre de la familia marroquí para utilizarlo defendiendo sus rebaños de ovejas de los chacales en el desierto.

Los hijos de este hombre querían verificar si realmente las balas del rifle alcanzaban los 3km, y para acabar con la duda disparanentre otras cosas a un autobús que pasaba cerca de ellos con la mala fortuna de alcanzar a una turista americana que viajaba en su interior.

Después de que esta mujer quedase herida en el cuello y con el riesgo de perder un brazo, es transportada al pueblo más cercano para que se le pudiese realizar una cura rápida y momentánea ante la imposibilidad de acudir a un hospital en las cercanías.Durante la estancia en este pueblo, el marido de la mujer herida llama a su casa en EEUU para contar a la nanny de sus hijos lo sucedido, y que por eso retrasarían su vuelta a casa.

La mujer que cuida a los hijos de la pareja norteamericana y que reside con ellos en el Sur de California, es mejicana. Casualmente la boda de su hijo se celebraría después de la llegada de los padres a casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babel
  • Babel
  • babel
  • babel
  • BABEL
  • BABEL
  • babel
  • Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS