Babel

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
La identidad se construye; cada pueblo defiende su territorio, sus costumbres, forma de vida, de vestirse, etc. y asi se diferencia de los demás pueblos. En la película Babel, por ejemplo, esto estamuy definido, nos muestra las identidades de varias culturas, como la defienden y defienden sus tradiciones. También se ve que es difícil la integración de estas identidades, a pesar de tantos mediosde comunicación existentes, existe la discriminación; tratar mal o con indiferencia lo desconocido. Podemos ver reflejada en la película identidades muy diferentes y a una sociedad discriminatoria.La película Babel, es un película en la cual el director quiere destacar las diferentes culturas y que a pesar de ser tan diferentes, también están interrelacionadas e intercomunicadas entre si debidoa que el mundo se esta convirtiendo en una aldea global. En la película se pueden diferenciar cuatro culturas: la mexicana, la japonesa, la marroquí y la estadounidense, las cuales son muy diferentespero vemos como al final se terminan relacionando, lo cual es un claro ejemplo de lo que escribimos anteriormente.

Babel es un retrato triste y dramático de nuestro mundo, ya que vemos como haypaíses a los cuales se los menosprecia, como a México, cuando la niñera intenta ingresar a estados unidos con los dos niños.
al observar la escena en la que la mujer estadounidense necesita un doctor paracurarse el disparo y tiene que ser atendida por un veterinario el cual no tiene los elementos apropiados nos damos cuanta como hay países con menos tecnologías y menos globalizados

Babel es unacercamiento a las consecuencias de las decisiones entupidas y un poco inhumanas que se toman en la sociedad y siendo que pueden ser evitadas. Por ejemplo cuando la discriminan a la chica japonesa por serciega, esta llega al extremo de vestir sin ropa interior para llamar la atención y que los chicos se fijen en ella.

Asi, podemos ver como actúan las diferentes sociedades frente a sus identidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babel
  • Babel
  • babel
  • babel
  • BABEL
  • BABEL
  • babel
  • Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS