babiana y su mundo

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
 Bibí, una niña de diez años y su padre Rogelio, alcohólico que bebe para ahogar las penas. La señorita Tachi. El poderoso industrial, el más rico del pueblo, y sus hijos Elena Manzaneda y Quincho. 

Bibí empieza a ganar fama como narradora de cuentos. Un día la señora Angustias, sirvienta doméstica, la invita a ir a una fiesta para que cuide de los niños. A pesar de ser los niños muyrevoltosos y de tener que pelearse con uno de ellos -Rafa- la familia queda encantada y su fama se sigue extendiendo. Se nos cuenta también cómo Rogelio tiene muchos amigos en el pueblo, que le ofrecen trabajo, pero su mal de la bebida le impide trabajar y acaban despidiéndole. 

Don Tomás el cura le ayudó a plantar un huerto, para ver si así se ganaba la vida. Bibiana es invitada a más fiestas en laurbanización “La Chopera”. Un día la llamaron a la casa del poderoso industrial y Quincho, el hijo del rico, le ayuda con los niños. Quincho es el hermano menor de la familia y no se esfuerza nada en los estudios. Pronto empieza a trabar amistad con Bibi. 

El padre de Bibi, a pesar de sus problemas es un hombre atractivo: Las niñas de COU se enamoran de él. 

Cuando se termina el verano Bibiempieza a ir otra vez al colegio. La señorita Tachi adora a Bibi, y a ésta la gustaría ser profesora de mayor. La señorita Tachi quiere ver al padre de Bibi. 
Bibi tiene una pequeña discusión con el padre, que miente para no ir a ver a Tachi, pero al final se decide a ir. La señorita le amenaza con quitarle la custodia de la niña. La reunión es muy tensa. Rogelio siente mucho miedo y va a ver a DonTomás, el cura. No entra en la iglesia porque está peleado con Dios. 

Bibi, paseando a un niño en su cochecito, se encuentra con una niña de diez años, que le propone dejarle la bici a cambio del cochecito, durante un rato. Bibi acepta y aprende a montar en bici, con la ayuda de Quicho. Desde entonces queda fascinada con la bici y sueña con tener una. 

El alcalde le confirma a Rogelio elpeligro de ser denunciado a la Junta de Protección de menores. 

Bibiana trabaja más a más y con su dinero saca adelante a su padre. Sin embargo puede ahorrar algo para la bici, pero su padre se lo roba para beber. 

Un día por la noche la señorita Tachi ve a Bibi en la calle y echa el coche a un lado para recogerla. Entonces unos hombres desconocidos aprovechan para robarle y llevársela a unedificio. Bibi, va en busca de auxilio. Pide ayuda a su padre que está en la taberna y éste accede. Cuando llega golpea a uno con un palo, pero otro le pega un tiro. La Guardia Civil llega y arresta a los maleantes que ya habían robado antes en el pueblo. 

Rogelio pasa quince días en el hospital. Bibi está encantada de poder ayudar a su padre allí. Tachi va un día a verle para agradecerle suayuda. Desde entonces la señorita se muestra remisa a denunciar a Rogelio. 

Un día Elena Manzaneda va paseando con su bicicleta y se le sale la cadena. Se enfada y tira la bici a unos arbustos. Bibi lo observa todo y espera a ver qué pasa con la bici. Al rato unos niños empiezan a tirarle piedras. Cuando se van, Bibi la esconde en unos matorrales. Pasa el tiempo y como nadie la coge Bibi decidequedársela. Con sus ahorros compra lo necesario para arreglarla y la pinta de verde. A su padre le dice que ha pedido una bici a los Reyes y que está convencida que se la van a traer. Llega incluso a escribir una carta a los Reyes y recibe respuesta… En efecto el día de Reyes aparece la bici y el padre se queda perplejo. 

Bibi empieza a repartir revistas a domicilio con su nueva bici y gana másdinero aún. Un día en clase Quincho dice una tontería y todos se ríen de él. Su desinterés por los estudios es claro. Quincho a la salida del colegio le dice a Bibi que se ha dado cuenta de que la bici es de su hermana, y le ofrece un trato: compartirla y no delatarla. En realidad lo hace para estar más tiempo con ella, de quien se está enamorando. De hecho le dedica un poema a Bibi, pero es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mundos de este mundo
  • El mundo que no es...
  • Mundo
  • Mundo
  • Mi mundo
  • Mundo
  • El mundo
  • El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS