Babil

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Arquitectura del imperio Caldeo o neo - babilónico Nabopolassar puso los cimientos de una nueva torre de Babel. Antiguos autores dicen que la base cuadrada de esta torre medía 185 metros de lado y que su cúspide se alzaba a 204 metros del suelo. Los arqueólogos modernos mencionan dimensiones más modestas: 92 metros de ancho, teniendo 6 pisos escalonados y coronados por un templo revestido deazulejos.


No queda nada de ella, solo los ladrillos que juntaron loa árabes para construir parte de Bagdad. Los jardines colgantes de Babilonia, probablemente construidos por el rey Nabucodonosor II hacia el 600 a.C., consistían en una serie de terrazas ajardinadas que formaban una especie de montaña artificial.
CIUDADES DE BABILONIA.
El número de habitantes de una ciudad variabaprobablemente entre 10.000 y 50.000. Las calles de la ciudad eran estrechas, sinuosas e irregulares, flanqueadas por los muros altos y sin ventanas de las casas. Las calles no estaban pavimentadas ni tenían alcantarillas.


La casa media era una estructura pequeña, de una planta y de ladrillos de barro, compuesta de distintas habitaciones agrupadas alrededor de un patio. Por otra parte, la casa deun próspero babilonio era, probablemente, una residencia de dos pisos de ladrillo con aproximadamente una docena de habitaciones, con muros interiores y exteriores enlucidos y enjalbegados. La planta inferior tenía una habitación de recibimiento, una cocina, un cuarto de aseo, las habitaciones del servicio y, a veces, incluso una habitación privada para el culto. Los muebles incluían mesas bajas,sillas con respaldo y camas con armazón de madera. La vajilla doméstica estaba fabricada de arcilla, piedra, cobre y bronce, y los cestos y las arcas de caña y madera.

Las casas frecuentemente se construían sobre un mausoleo donde se enterraban a los miembros de la familia. Los babilonios creían que las almas de los muertos viajaban al siguiente mundo, y que, al menos en cierto grado, la vidaseguía allí como en la tierra. Por ello, enterraban junto al muerto tarros, herramientas, armas y joyas.

BABILONIA. Es la cultura súmera en Mesopotámica (en el actual Irak), la primera referencia sobre las construcciones piramidales, los zigurat, que situados en lugares principales de sus ciudades, eran las puertas a los dioses. En la parte superior de estas pirámides de adobe existía unpequeño templo en el que se producía la conexión con el dios (arquitectura de los dioses).
En la ciudad de Babilonia ("Bab-ili", que quiere decir "Puerta de Dios"), de planta cuadrangular, existía en su centro un zigurat que ha pasado a la historia como la Torre de Babel. Esta torre de planta cuadrada, era una construcción escalonada realizada con miles de ladrillos de adobe, se accedía mediante rampasy escaleras, y en su parte superior existía el templo en donde se producía el ritual. Seguramente en relación con el sol y las estrellas. Esta torre, fue posible gracias al conocimiento que de la construcción tenían los arquitectos sumerios, anteriores a los egipcios, (estos recibieron la tradición de los sumerios). Cabe señalar que el arquitecto es, según la significación griega, el que conocela técnica para la construcción del templo, no es quien realiza el culto, asunto del que se ocupaban los sacerdotes. Me parece muy importante señalar que esta diferenciación se ha mantenido a lo largo de la historia. Arquitectos son los primeros obreros, los que conocen como debe realizarse la obra, los constructores iniciados. Si un arquitecto no construye no está en la función que el rito leasigna. Los arquitectos sumerios alcanzaron un elevado conocimiento de diversas disciplinas para conseguir la correcta realización de sus ciudades y templos. Al día de hoy se sabe que conocían la geometría, la aritmética, la escritura, la astronomía, la astrología, la estática, la mecánica y para poder ejecutar sus proyectos debían de dominar lo que hoy conocemos como aprovechamiento de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Babil Nica
  • El Imperio Babil nico
  • Imperio Babil Nico
  • Matem tica babil nica CONSULTA
  • Costumbres babilo
  • Sistema De Numeraci N Egipcio Y Babil Nico
  • Sistema de numeracio n Babilo nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS