Babilonia La Grande

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
BABILONIA LA GRANDE

Fue una manera de adorar equivocada, aunada al odio que le tenía a su hermano, lo que hizo de Caín un hijo del Diablo. (Gén. 4:3-8) Y hasta este día, la ‘descendencia de la serpiente’ ha estado identificada con la adoración falsa, y ha perseguido y ha matado a adoradores verdaderos de Dios. Después del diluvio del día de Noé, se desarrolló un imperio mundial de religiónfalsa, basado en los misterios de Babilonia. (Gén. 10:9) Tan reprensible es este imperio de religión falsa a la vista de Dios, que la profecía concluyente de la Biblia lo describe como “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra.”—Rev. 17:5.

La infame ramera... su destrucción

“¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestroDios, porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella.” (REVELACIÓN 19:1, 2.)

TODO lo que hemos estado considerando es bastante grave. Sin embargo, debemos notar que Revelación 17:2 menciona también la fornicación de la gran ramera con “los reyes dela tierra”. Aunque ha experimentado una caída, todavía es muy amiga del mundo y trata de manipular a los gobernantes mundanos para alcanzar sus inicuos fines. (Santiago 4:4.) Esta ramería espiritual, que consiste en relaciones ilícitas entre Babilonia la Grande y los gobernantes políticos, ¡ha resultado en la muerte prematura de decenas de millones de personas inocentes! Bastaba con que la granramera estuviera implicada en ambos lados de la contienda en la I Guerra Mundial. ¡Pero sus pecados con relación a la II Guerra Mundial de seguro se “han amontonado hasta llegar al cielo”! (Revelación 18:5.) ¿Por qué decimos eso?

2 Pues, para solo mencionar un ejemplo, ¿cómo llegó a ser canciller —y dictador— de Alemania el tirano Adolf Hitler? Fue por la intriga política de un caballero papala quien el anterior canciller alemán, Kurt von Schleicher, describió como “la clase de traidor al lado del cual Judas Iscariote es un santo”. Este fue Franz von Papen, quien dirigió a la Acción Católica y a los líderes industriales en su oposición al comunismo y unió a Alemania bajo Hitler. Como parte de una componenda, se nombró vicecanciller a Von Papen. Hitler envió una delegación encabezadapor Von Papen a Roma para negociar un concordato entre el Estado nazi y el Vaticano. El papa Pío XI dijo a los enviados alemanes que se alegraba mucho de que “el gobierno alemán ahora estuviera bajo la dirección de un hombre que se opone inflexiblemente al comunismo”, y el 20 de julio de 1933, en una ceremonia elaborada en el Vaticano, el cardenal Pacelli (quien pronto llegaría a ser el papaPío XII) firmó el concordato.

3 Un historiador escribe: “El Concordato [con el Vaticano] fue una gran victoria para Hitler. Le dio el primer apoyo moral que había recibido del mundo exterior, y esto, de la fuente más ensalzada”. Durante las celebraciones en el Vaticano, Pacelli confirió a Von Papen la elevada decoración papal de la Gran Cruz de la Gran Orden de Pío. Winston Churchill, en su libro TheGathering Storm (La tempestad se forma), publicado en 1948, dice que Von Papen también usó “su reputación de buen católico” para obtener apoyo eclesiástico para los nazis cuando estos se apoderaron de Austria. En 1938, en honor del cumpleaños de Hitler, el cardenal Innitzer ordenó que todas las iglesias de Austria enarbolaran la esvástica, tocaran las campanas y oraran por el dictador nazi.4 Por lo tanto, ¡el Vaticano tiene una terrible culpa de derramamiento de sangre! Como la parte más prominente de Babilonia la Grande, desempeñó un papel significativo en poner a Hitler en el poder y darle apoyo “moral”. El Vaticano fue más allá de eso al consentir tácitamente en las atrocidades de Hitler. Durante la larga década del terror nazi, el pontífice romano se mantuvo callado mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien es Babilonia la Grande?
  • babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS