Babilonia

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

El libro de Apocalipsis ha sido por años motivo de estudio, controversias y múltiples interpretaciones por parte de diversas personas, dándole cada una de ellas, una explicación individual respecto a sus creencias personales. Sabemos, sin embargo, que la Palabra de Dios es única, singular, confiable y por sobre todo, inspirada por Dios. «Entendiendo primero esto, que ningunaprofecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo» (2 P 1.20–21);

Tal como aprendimos en el curso anterior, la revelación es la comunicación directa de la verdad por parte de Dios, la cual, el hombre nunca podría haber descubierto por nuestrapropia investigación.

A continuación, se presenta un estudio del libro Apocalipsis, específicamente sobre la “Gran Ramera” mencionada en el capítulo 17, la cual, al igual que todo el libro, tiene similitud y simetría con el Libro de Daniel.

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS
Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, yhabló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía sietecabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, yde la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

(Reina –Valera 1960)

Según Mathew Henry, lo que se describe en los capítulos 17 y 18 antecede, en su mayor parte, a los efectos llevados a cabo por las siete copas de la ira de Dios, por lo cual, «es probable que los sucesos del capítulo 17 ocurran al comienzo de la Gran Tribulación». También, describeel lugar mencionado, la cual, sería Roma como centro gubernativo, tanto político como militar y económico, del Imperio del Anticristo, así como, en el capítulos 17, centro religioso de la Iglesia apóstata.

CARACTERÍSTICAS DE LA GRAN RAMERA

Ramera:

La primera cosa que se nos dice acerca de la mujer es que ella es una "ramera", en la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en elsentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: "¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?" (Isaías 1:21). Israel, a quien Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio "con la piedra y con el leño [ídolos]"(Jeremías 3:); "y han fornicado con sus ídolos" (Ezequiel 23:37). Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.

Es indudable que la mujer es la figura central en estos dos pasajes importantes, un personaje principal en el drama de los últimos días. Elapóstol Juan le presta mucho más atención a ella que a la bestia que cabalga.

Sentada sobre muchas aguas

Según Matthew Henry el título de todo el capítulo 17 podría ser "La Iglesia Apóstata". Es presentada como gran ramera (gr. porné), puesto que los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes de la tierra, han sido seducidos por ella. Las «muchas aguas» representarían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS