Babilonia

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Babilonia
Desde el inicio, Babilonia fue una ciudad importante de Mesopotamia. Cuando Nabopolasar (fundador del imperio neobabilónico) recuperó la independencia de Babilonia, la ciudad volvió a ser una vez más la metrópoli del mundo.
Fue la ciudad de Nabucodonosor (rey babilonio) la que desenterró Koldewey, arqueólogo y arquitecto alemán, durante los 18 años de excavaciones alemanas. Esosdocumentos tenían las características detalladas de la ciudad, de sus principales edificios, muros y barrios, de manera que se conoce más el plano de la Babilonia de Nabucodonosor que de muchas ciudades medievales de Europa.

El Tamaño de la Antigua Babilonia
Antes de que los arqueólogos revelaran el verdadero tamaño de la Babilonia de Nabucodonosor y de la Babilonia de tiempos anteriores,los eruditos (personas con conocimiento en distintas disciplinas) se confiaban de la descripción de Herodoto (historiador y geógrafo griego). Esas medidas dan a los muros de la ciudad un largo total de 88 km., Puesto que no se han encontrado muros que rodeen tanto a Babilonia como a Borsippa (ciudad de la antigua Mesopotamia situada 18 km al suroeste de Babilonia) o a Kish (ciudad situada al nortede la baja Mesopotamia, mas adelante sería la tierra de Akkad).
Nabucodonosor también construyó un palacio nuevo, alejado de la ciudad vieja y al norte de esta, se llamó Palacio de Verano. Un gran muro exterior fue construido para rodear también ese palacio. El nuevo muro aumentó mucho el tamaño de la ciudad. El perímetro de la ciudad de Nabucodonosor, desde el Palacio de Verano hasta el sectordel antiguo palacio, era de unos 16 km.

Una Ciudad de Templos y Palacios
Los antiguos babilonios decían que su ciudad era el "ombligo" del mundo porque ahí, estaba el santuario del dios Marduk, a quien se consideraba como señor del cielo y de la tierra, el principal de todos los dioses. Por eso Babilonia era un centro religioso sin rival en la tierra.
Los palacios de Babilonia tenían unlujo extraordinario tanto en número como en tamaño. Durante su largo reinado de 43 años Nabucodonosor construyó tres grandes castillos o palacios.
Otro palacio, al cual los arqueólogos dan el nombre de Palacio Central, estaba fuera del muro norte de la Ciudad Interior.
Una de las edificaciones más llenas de colorido de aquella ciudad era la famosa Puerta de Ishtar, junto al Palacio del Sur, queformaba una de las entradas del norte de la Ciudad Interior. Felizmente esta puerta no fue tan completamente destruida como los otros edificios de Babilonia y es ahora la más impresionante de todas las ruinas de la ciudad.

Jardines colgantes de Babilonia
En los siglos VI y VII a.C., Babilonia era una gran ciudad, famosa por sus imponentes murallas y por el monumento conocido como la Torre deBabel.
Bajo el dominio del rey Nabucodonosor II, Babilonia alcanzó la cúspide de su poder. Este rey bíblico es legendario, no sólo por ser un gran general, sino también por ser un gran constructor, el constructor de la segunda maravilla del mundo, los Jardines Colgantes de Babilonia.
Si las fuentes clásicas son correctas, los Jardines Colgantes fueron construidos hacia el año 600a.C. Nabucodonosor II era el rey de aquella época y de hecho él es el responsable de muchos otros edificios. Actualmente podemos deducir por los restos conservados, que en aquella época Babilonia era la mayor ciudad jamás construida.
Según los historiadores griegos posteriores como Beroso, los Jardines Colgantes fueron construidos para la esposa de Nabucodonosor II, Amitis. Tal como son descritos por loshistoriadores de la antigüedad, los Jardines Colgantes debieron ser una obra impresionante. Construidos sobre una base de piedra de unos 121 metros cuadrados, consistían en varias terrazas escalonadas que se elevaban hasta una altura de 50 codos, aproximadamente 24 metros. Este diseño en terrazas explica el término de colgantes, aunque hablando con precisión, los jardines no colgaban, sino que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS