babilonia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
En el reinado de Josías empieza la cuenta regresiva para Judá . Babilonia venia acercándose a Judá hace 60 años antes de Josías , del tiempo del Rey Ezequías mas menos 700 años antes de Cristo ,Dios anuncio a Isaías que los Babilónicos vendría ante Judá .
Las tres décadas del reinado de Josías presenciaron el surgimiento del nuevo imperio de Babilonia .
Josías fue un buen reformadorEspiritual de Judá , encuentra el libro de la ley de Dios en le templo y fue publicado y leído con atención y obediencia , celebraron la fiesta de la Pascua con gran solemnidad , Este tenia 8 años cuandoasumió el reino , hizo lo recto ante los Jehová , a los 12 años de su reinado comienza limpiar a Judá de la Idolatría
Los Egipcios luchaban por detener las fuerzas Babilónicas , por el año 609 antes deCristo el Faraon Necao da muerte a Josías y se apodero de Judá . En el 605 se libro la batalla de Carquemis junto rio Éufrates , donde los Babilonios derrotaron a los Egipcios saquearon Hamat , Siriay todos los países de la costa del mediterráneo hasta los Egipcios .
Nabucodonosor no tubo tiempo de hacer mayores estragos en Judá . Después muere Nabopolasar padre de Nabucodonosor , por lo tantoeste tubo que asumir el trono y solo se llevo a los príncipes de Judá , incluyendo a Daniel y los utensilios del Templo de Jerusalén , esto sucede en el tercer año del reinado de Joacin , esta fue laprimera deportacion y la decadencia de Júda .
Jeremías y Habacuc relatan los hechos malvados y tiránicos de Joacin , este se rebelo a Nabucodonosor y lo ataron en cadena el año 598 muere en camino aBabilonia a los 36 años y su cuerpo lo tiraron en el campo . Joaquin hijo de Joacin reino en el 598 tres meses y 10 días tenia 18 años cuando comenzó a reinar , hizo lo malo ante los ojos de Jehova ,durante este periodo vinieron los Babilonios y sitiaron Jerusalem , en año 597 Nabucodonosor vino tomo la Ciudad saquio el tiempo y llebo en cautiberio a todos los principes y hombre balientes , a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS