Baby boomers

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Baby Boomers en San Miguel Allende, Guanajuato.

Tema:

Baby Boomers

Lugar:

San Miguel Allende Guanajuato.

Hipótesis:

El desplazamiento de los llamados Baby Boomers a México traecomo consecuencia que en los lugares a los que llegan por las condiciones en la que lo hacen y por las que lo hacen modifica la forma de vida de las comunidades, al grado que podría denominarse como unmercado especifico de turismo.

Intensión.

Que los alumnos puedan experimentar trabajar con un sector de la población que reside en México y que por fortuna se encuentran localizados en algunoslugares muy específicos y turísticos, que en este caso podría observarse en San Miguel Allende.

Además los horarios para una salida a este municipio podría ofrecernos la facilidad de hacer unavisita rápida o de un recorrido corto. Con muchos datos que proporcionarnos.

Donde podrían verse temas como la migración, Empleo, y actividades económicas que deja el fenómeno de los Baby Boomers y quedarían opción a ver símbolos culturales, o el sincretismo cultural que podría darse

Justificación:

Hace dos semestres tuve la oportunidad de ir de practica de campo a varios lugares deGuanajuato, donde al estar por unas horas en San Miguel, se nos informo la existencia de población norteamericana en la zona y su predilección por una practica semi turística o de estancia temporal de dichapoblación norteamericana.

Tiempo después en la clase de demografía hablamos un tanto de problemas o servicios que demandaría una población envejecida, y me hizo pensar en que no representa lo mismopara un lugar u otro y que depende de las circunstancias en las que se llegue a esa edad. Para la población de estados unidos esas condiciones favorecen su salida a otros países en búsqueda de mejoreslugres para residir, o pasar los últimos años de su vida en calma.

Después por un trabajo que hice sobre baja California Sur pude ver algunas consecuencias económicas resultado de las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baby Boomers
  • Baby boomers
  • BABY BOOMERS
  • Baby boomers
  • Baby boomers
  • Los Baby Boomers
  • Baby Boomers
  • Baby Boomers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS